El gobierno de Entre Ríos lanzó el segundo año del concurso de talentos denominado El Becario en Escena. Más de 80 participantes en 37 números artísticos se dieron cita en Colón. Los ganadores se hicieron acreedores de la Beca Cultural.
Este viernes se desarrolló, en el Salón Bicentenario de Colón, el concurso de talentos del gobierno de Entre Ríos, denominado El Becario en Escena. El Instituto Becario Provincial organizó la actividad en conjunto con áreas específicas del municipio local, como la Dirección de Cultura y el Área Joven. Allí se presentaron más de 80 jóvenes en 37 números artísticos distintos.

Danza jazz, árabe, reggaetón, tango, malambo; canto lírico, canciones, música instrumental; dibujo, pintura entre otras importantes expresiones se vieron en el salón auditorio, colmado de principio a fin.

En el acto de apertura, la Directora Ejecutiva del organismo provincial, Mayda Cresto, subrayó que "este concurso es un espacio para mostrar el talento de nuestros chicos. Todos tenemos un don, y queremos consolidar El Becario en Escena como una herramienta para la expresión, para el arte, como así también para la difusión de nuestros nuevos valores".

"Hoy todos ganarán, ya que subirse a un escenario a enfrentar este público; sobreponiéndose a los nervios y demostrando todo lo bien que se prepararon será, quizás, un primer paso en un camino en la cultura", dijo.

El Becario en Escena cuenta con un reglamento similar a su edición de 2016. Tendrá ganadores en 4 categorías y se extenderá en ciudades como Diamante, Nogoyá y Paraná, por citar ejemplos. El evento está orientado a estudiantes de entre 6 y 25 años. Los ganadores de la Beca Cultural podrán capacitarse y desarrollar su arte con el acompañamiento del gobierno provincial. El beneficio se extenderá por todo el calendario educativo 2018, en la institución o academia que escoja el participante.

El Jurado
Marcela Kraitz, Leonardo Ríos y Marcelo Daguerre constituyeron un jurado de experiencia, que hizo docencia en cada devolución. Los tres profesionales del arte debieron debatir un largo periodo para definir los cuatro ganadores y las cuatro menciones especiales que habilitó el grupo organizador. Todos destacaron el nivel general del concurso, con actuaciones "realmente sobresalientes en algunos casos".

Ganadores
En la categoría de 6 a 12 años, la ganadora fue la bailarina Morena Villalba; de 13 a 18 la cantante Maira Luna; mientras que de 19 a 25 ganó la Beca Cultural el pianista Felipe Rodríguez. Finalmente, como grupo resultaron ganadores los hermanos Juan y William Ríos, bailarines de Malambo.

También hubo menciones especiales para Sofía Vega (canto), Sasha Woolrich (danza); Iliana Bordet (canto) y el dúo Ángela Graziani y Delfina Pérez (danza). Gabriela Campero resultó ganadora de un voucher para grabar un demo, gentileza de Sergio Pinget y su Estudio El Sótano.

Presencias
Además de la Directora Mayda Cresto, también estuvo presente la Subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco; la Diputada Provincial Miriam Lambert; el Secretario de Gobierno de Colón, Gustavo Blanc; la Directora Departamental de Escuelas, Mariela García; el Director de Cultura Francisco Rodríguez y la Coordinadora del Área Joven Cecilia Pellenc.