Además de las muchas escuelas de Paraná y de ciudades de Paraná Campaña, se sumaron a la feria estudiantes provenientes de los departamentos Nogoyá, Diamante, Federal, Feliciano, Villaguay, La Paz y Tala.

“Este año, nuestra feria superó las expectativas. Teníamos muchas dudas, ya que tradicionalmente se realiza en la Sala Mayo y este año la trasladamos al Centro Cultural La Vieja Usina, pero al revisar los números creció en visitantes y escuelas. Nos acompañaron 130 escuelas aportando 2.900 estudiantes acompañados por 150 docentes”, evaluó la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco.

Suma de recursos y propuestas

El Becario Te Muestra sumó varias innovaciones. “Intentamos sumar cosas nuevas para que por medio de la diversión o recreación, los gurises que nos visitaron no se dispersen y disfruten de la feria”, comentó Gieco.

A la propuesta se sumó la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, donde los chicos pudieron visualizar con anteojos que distorsionaban la realidad y, a través de un circuito, los efectos que produce el alcohol en la conducción.

También hubo música en vivo mientras los visitantes eran recibidos con un chocolate caliente y facturas.

“Con respecto a las charlas que habitualmente ofrecemos, nuestro equipo de Orientación Vocacional estuvo presente como todos los años. Sumamos también a María Gabriela Dietz, coaching ontológica, que planteó como objetivo desafiar creencias, transmitir valores, enfrentar y gestionar las emociones presentes en esa etapa en la que miles de adolescentes se enfrentan a pensar su futuro. Y también nos acompañó Cristhian Fink, especialista en Marketing Digital, que nos habló de cómo convivir mejor en la web y estar más seguros”, repasó Gieco.

Las charlas, que se fueron alternando y repitiendo durante el miércoles y jueves, se realizaron en la Sala Rubén Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

“Esta alternancia entre La Vieja Usina, el patio y la sala de las charlas, posibilitó a los jóvenes salir al aire libre, compartir un tiempo con sus pares de otras escuelas y disfrutar de las magníficas instalaciones, por lo que estamos muy agradecidos con estas dos dependencias del Estado, que contribuyeron para que todo salga como estaba previsto”, dijeron desde el Becario.

Expositores

El Instituto Becario promueve la difusión de las diversas alternativas de las casas de estudio de la región. En diferentes stands, se encargaron de informar y evacuar dudas a los estudiantes sobre sus propuestas académicas que van desde carreras de grado, pregrado, terciarias, cursos de capacitación y formación profesional. Para este último caso, se presentaron muestrarios de trabajos realizados por egresados de dichos cursos y se realizaron talleres en vivo de costura, maquillaje, peinado, refrigeración, entre otros.

“Cerramos las puertas de la feria muy contentos, ya que años atrás, cuando recién comenzábamos con El Becario Te Muestra, nos propusimos que no sea la feria tradicional con stand informativos y folletería, sino que sea divertido para los chicos que nos vienen a visitar, que son los alumnos de los dos últimos años de la escuela secundaria”, indicaron desde el Instituto Becario.

Stands presentes:
Instituto Superior D-232 Santa Teresita, Instituto Superior de Periodismo Deportivo D-145 Justo José de Urquiza, Instituto Superior D-130 New Start, Instituto Superior del Cae D-238, Instituto Superior D-211 ETER, Escuela de Formación Profesional N° 230 UPCN, Escuela Normal Superior de Viale, Dirección de Educación Superior, Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, Prefectura Naval Argentina – Delegación Paraná, Instituto Pro-Moda, Instituto Viviana D´Arrigo, Instituto Superior de Capacitación Empresaria D-233, Instituto de Educación Superior de Paraná, Instituto de Capacitación ICLEA (Paraná), Instituto Superior de Arte D-162 (Gualeguaychú), Universidad Nacional de Entre Ríos-UNER, Universidad Autónoma de Entre Ríos-UADER, Universidad Católica Argentina-Sede Paraná-UCA, Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Paraná-UTN y Universidad Siglo XXI. También estuvieron presentes los stand de la Secretaría de la Juventud y del Senado Juvenil, que con propuestas novedosas y creativas captaron la atención de los estudiantes.

Desde Santa Fe, estuvieron presentes la Universidad del Gran Rosario, Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

(Prensa Instituto Becario)