La planificación y visión estratégica de la capital nacional del carnaval es uno de los objetivos centrales de la mesa de trabajo, en un encuentro en el que estuvo presente el Subsecretario de Industria de la Secretaria de Producción Pablo Romero.
En el encuentro del Buró productivo Gualeguaychú, se analizaron varios proyectos de los sectores agrarios, comercial e industrial de la ciudad. Tiene como objetivo promover el desarrollo productivo a través de la promoción industrial, comercial, y de las inversiones productivas en la ciudad, fomentando el diálogo sobre políticas públicas sectoriales y sus acciones.

La visión de equidad social, el crecimiento económico y el equilibrio con el medio ambiente, se encuadra dentro de una planificación integral, focalizando el fortalecimiento de las cadenas de valor productivas y visión estratégica, para alcanzar un enfoque más integral, que articule de forma equilibrada las dimensiones del desarrollo económico.

"Es muy difícil, si no imposible, para las pymes, productores, comerciantes, emprendedores mejorar sus condiciones si no tienen acceso a formación, información, conocimiento, tecnología o infraestructuras que les permitan mejorar sus productos y su capacidad de negociación con otros eslabones de la cadena. Trabajar en el análisis y propuestas de los sectores productivos son nuestra prioridad", destacó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray.

Cabe recordar que mediante propuesta del Buró, Gualeguaychú adhirió al régimen provincial de promoción y desarrollo industrial, una herramienta con la cual el gobierno se propone potenciar la economía, incentivar a las inversiones productivas.

"Sin dudas, esta decisión del intendente Piaggio se corresponde con las políticas locales que, a través del Buró Productivo, buscan impulsar el desarrollo local desde sus sectores industrial, comercial, turístico. Gualeguaychú se integra a este régimen con su impulso y su experiencia", remarcó Arrozogaray.

Por último, Pablo Romero, subsecretario de Industria de Entre Ríos remarcó que "el régimen de Promoción y Desarrollo Industrial prevé una serie de beneficios para las personas físicas y jurídicas que desarrollen la actividad industrial en el territorio, exenciones, diferimientos sobre tasas municipales, descuentos en servicios y asistencia”.

Agregó que “otro de los beneficios que establece la normativa provincial es la posibilidad de que las nuevas industrias radicadas en parques industriales puedan obtener un reintegro de hasta un 50% de las inversiones que realicen en obras eléctricas y gasíferas. Debemos continuar avanzando", finalizó el funcionario.

(Prensa Secretaria de Producción)