En el marco de la Fiesta de Sabores que se hizo en la ciudad de Colón, el camión escenario viajero presentó su propuesta cultural, artística y gastronómica para vecinos y turistas que durante el fin de semana largo, por semana Santa, se encontraban deseosos de disfrutar y compartir con sus familias.
Este sábado 20 de abril, mientras el público se acercaba y compartían algunos mates, el clown Goomy hizo su presentación interactuando con los presentes y mostrando su arte circense. Luego sobre el escenario el grupo folclórico La Sincopada musicalizó la cálida tarde junto al río.

Para ese entonces la cocina ya contaba con la mise en place para dar inicio al show gastronómico a cargo del Chef Jacinto Echandía acompañado por la cocinera y docente local Yanina Yapur y las ayudantes de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Canónigo Narciso Goiburu” en formación profesional de cocineros. El menú elegido Pollo al disco con arroz. Paso a paso el colorido plato fue explicado junto con algunos consejos culinarios de manera que todos puedan realizarlo en sus hogares.

Con la ciudad colmada de visitantes de distintos puntos del país y países vecinos la propuesta no solo asombró sino que fue el momento ideal para difundir nuestros vinos entrerrianos, Catalina Rapuzio hizo una reseña sobre la historia de los viñedos y el excelente producto que el sector vitivinícola presenta desde Entre Ríos. Algo que pudieron comprobar durante la degustación del plato ya que a todos los adultos se los invitó con nuestros deliciosos vinos.

Finalmente LBL, La Banda Lider, puso a todos a bailar en la explanada del puerto con su ritmo de cumbia.

La conducción y locución del evento estuvo a cargo de Fabián Fernández.

Temprano en la tarde la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, estuvo observando el despliegue del escenario móvil y en ese momento destacó que “estamos orgullosos de esta innovadora propuesta que hemos puesto a consideración de nuestra gente y de quienes visitan Entre Ríos porque ha sido muy bien valorada y aceptada por todos. Estamos teniendo un gran acompañamiento, tanto del público como de los artistas, al igual que de los chef, cocineros y cocineras". La funcionaria señaló además " nos sentimos felices de poner en valor lo local, lo nuestro en cada ocasión y generar espacios de encuentro en cada comunidad alrededor de un evento cultural, estamos llevando propuestas de calidad a muchos rincones de nuestra Entre Ríos, un espacio de disfrute pero también un escenario para nuestra vasta producción cultural”, concluyó Gaillard.

Junto a la Secretaria de Turismo y Cultura estuvieron el Intendente de Colón, Mariano Rebord y la Diputada Miriam Lambert quienes gestionaron la visita del camión escenario para su ciudad.

Fue una excelente tarde en la ciudad de Colón, ahora nos espera Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, para brindar otra jornada artística y cultural libre y gratuita.