La directora de Educación Primaria, Rosana Castro, precisó que “se planteó la necesidad de contar con normativa que ordene la tramitación de expedientes y confección y envío de documentación”. Y agregó que “dado que no existe una norma legal que oriente el inicio y tramitación de expedientes que en el circuito administrativo requieren de su intervención, por ello se elaboró la guía”.

Precisó, que “esa situación generaba en muchos casos demoras innecesarias ya que al no contar con información adecuada los Expedientes no pueden seguir su curso normal, al tiempo que en las instituciones escolares demanda tiempos para adjuntar documentación y datos”.

Castro recordó que “no existía recomendaciones para la correcta elaboración y envío de Planillas de Organización Institucional y Estadística Escolar y que dichas planillas son material de consulta permanente para la Dirección y toda dependencia de CGE”.

Además, dijo que “resulta fundamental que las Escuelas cuenten con datos reales y fidedignos para responder a demandas y para la toma de decisiones institucionales”.

La funcionaria, indicó que se “había trabajado esta temática en el marco del Proyecto de Capacitación perfeccionamiento y Actualización para Supervisores Escolares del Nivel Educación Primaria, reconocido por Resolución Nº 3730/12 del CGE y se realizó un abordaje del tema con la participación y aportes de todos los Supervisores de Educación Primaria y sus modalidades de la provincia”.