Con el objetivo de establecer una estrecha relación que permita el intercambio de acciones, experiencias y recursos en pos de mejorar la articulación entre educación, trabajo y producción, el Consejo General de Educación (CGE) firmó un convenio marco con la Secretaría de Producción de la provincia.
La rúbrica fue entre la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, quienes convinieron trabajar articuladamente para concretar acciones específicas que involucren la educación, trabajo y producción.

Acompañaron en la reunión los vocales del organismo educativo, Marisa Mazza y Rita Nievas, la escribana Maira Siner y el director de Relaciones Municipales, Gonzalo País, quien será el responsable de la aplicación del convenio, ante el Consejo General de Educación.

La titular del CGE, Marta Landó, puso en valor el trabajo que se lleva adelante desde el CGE articulando acciones con otros organismos y precisó: “Este acuerdo nos permitirá de ahora en adelante firmar convenios específicos para desarrollar acciones conjuntas que involucrarán a las escuelas agrotécnicas y rurales de la provincia en pos de mejorar la articulación entre educación, trabajo y producción”.

Por su parte, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó la importancia del acuerdo firmado con el Consejo General de Educación, “ya que nos permitirá incorporar temáticas vinculadas a los sistemas productivos que hoy tiene la provincia, compartiéndolo con los docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas y rurales de Entre Ríos”.

El acuerdo prevé que técnicos y funcionarios de la Secretaría de Producción, participen activamente de capacitaciones sobre temas de vinculados específicamente a los sectores productivos. Las buenas prácticas en agricultura (BPA) y las normativas vigentes que regulan las prácticas productivas, son algunos de los temas que serán abordados en estas formaciones que comenzarán durante el primer semestre de este año.

En ese sentido, Landó explicó cómo se irá trabajando en la implementación de actividades conjuntas, “lo vamos a hacer desde el primer semestre con un plan de trabajo con distintos encuentros y charlas para los directivos y docentes de las distintas instituciones y luego con charlas para los alumnos del último ciclo”.

Gabás afirmó: “Nuestra intención, hacer un trabajo integrado con el Consejo General de Educación, para generar información precisa sobre todas estas temáticas, en un espacio tan importante para la formación de los jóvenes, como es la escuela”.

El encuentro tuvo lugar este martes en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación.

(Prensa CGE)