Con el objetivo de trabajar y debatir sobre temáticas ambientales y el rol de los distintos actores sociales, se dictó un taller de cine debate sobre ambiente, dirigido a estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Jóvenes y Adultos Nº 26 Victorino Montes de Paraná.
La actividad denominada “¿Quién se ocupa de los problemas ambientales”?, se dio en el marco de las acciones de la Galería Educativa que se llevan a cabo en el Hall del Consejo General de Educación, y estuvo a cargo del Programa de Educación Ambiental dependiente del organismo educativo.



La propuesta constó de tres partes, en primer lugar se proyectó el cortometraje del Canal Encuentro “¿Quién se ocupa de los problemas ambientales”?, luego los estudiantes trabajaron en grupos representando en un “Juego de Rol” los diferentes actores sociales intervinientes en las temáticas ambientales que afectan a la sociedad, debatiendo cada grupo desde su posicionamiento.



La jornada culminó con una instancia de plenario donde los estudiantes concluyeron y pusieron de relieve la complejidad de las temáticas ambientales, la diversidad de actores sociales intervinientes y se llevaron una reflexión producto del trabajo de la jornada.



En ese sentido, referentes del Programa de Educción Ambiental compartieron la reflexión final del grupo en la cual concluyeron que “Somos parte del ambiente, y como tal, responsables de nuestras acciones sobre el mismo. ¿Qué futuro le dejaremos a las generaciones venideras si no conocemos ni cuidamos nuestros tan variados y preciados Bienes Naturales?”.



La iniciativa se desarrolló el 18 del corriente en el Hall del Consejo General de Educación y estuvo dirigida a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Jóvenes y Adultos Nº 26 “Victorino Montes” de la ciudad de Paraná.