La conmemoración fue organizada por la Coordinación de la Modalidad Artística y la Coordinación de Coros Escolares.

La primera Escuela de Música de Banda, dirigida por Horacio Jurasek,
es una institución dependiente del CGE a través de un convenio entre éste y la Asociación Amigos de la Banda Infanto juvenil de Paraná, y que juntos tienen la iniciativa de llegar con la formación específica en música Instrumentos con orientación en Banda a numerosos niños, jóvenes y adultos de Paraná.

La coordinadora de la modalidad Artística, Sofía Velázquez, recordó que “la asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica compuesta por Vicente López y Planes, con la música creada por Blas Parera. La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes”.

Agregó que “junto con la Bandera, la Escarapela y el Escudo nacional, nuestro Himno integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos”.

Por ello, a través de la Coordinación de la Modalidad Artística y la Coordinación de Coros Escolares, secundados por la 1ra Escuela de Música de “Banda”. Institución dependiente del CGE a través de un convenio entre éste y la Asociación Amigos de la Banda Infanto juvenil de Paraná, y que juntos tienen la iniciativa de llegar con la formación específica en música “Instrumentos” con orientación en Banda a numerosos niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Paraná.