Con el objetivo de articular acciones que permitan mejorar la calidad educativa y ampliar el acceso a la educación en todos los niveles y modalidades, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó, mantuvo una reunión con referentes de la Confederación General de Trabajo.
El encuentro se desarrolló en el despacho de presidencia del CGE, y participaron los vocales del organismo educativo Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare, y el secretario General, Humberto Javier José, quienes dialogaron con los representantes de diferentes sindicatos que forman parte de la CGT.

En ese sentido, Landó indicó que se trata de atender las demandas, escuchar las propuestas y en función de eso ir trabajando. “Queremos que todos los entrerrianos accedan a la educación y tengan la posibilidad de formase y capacitarse, por eso vamos a ir trabajando con cada sector porque se trata de trabajar articuladamente como nos ha pedido nuestro gobernador”, señaló.

Por su parte, el secretario Adjunto de AMET, Carlos José Varela, quien forma parte de La CGT, dijo que fu el primer encuentro con la titular de la cartera educativa y “fuimos recibidos para tratar distintos inquietudes y temas de muchos de los sindicatos, integrantes de CGT, como lo son el tema de jardines, nivel primario, pensando en la gente que no ha podido terminar la primaria ni el secundario, y parte incluso de carreras terciarias que van a comenzar prontamente un expediente para trabajar incluso terciarios a distancia y algunos semipresenciales”.

Entre los temas abordados en el encuentro, Varela manifestó: “Queremos que se conozca el real interés que tiene el sindicalismo, que no es de estar en contra de nadie sino estar a favor, participando y proponiendo en conjunto con el estado”.

En ese sentido, Varela, que fue el vocero de la reunión, aseguró que “fue una charla muy amena fue la primera con la presidenta Landó, quedamos que en 15 días se empieza a trabajar en algunos temas puntuales, como lo son la capacitación laboral y la parte de formación profesional, porque se habló de las diferencias entre la capacitación laboral y formación profesional y sus certificaciones”.

Agregó que “la idea es articular y tener un nexo entre la CGT, los sindicatos y el Consejo para no estar trabajando a veces incluso en distintas direcciones buscando un mismo objetivo, que es formar a la persona no solamente en la parte laboral específica, es decir que sea mejor albañil o carpintero sino también formar una mejor persona, una persona de bien que cada vez el país lo está necesitando más”.

(Prensa CGE)