Con la premisa de reflexionar sobre las temáticas referidas a las intervenciones pedagógicas en la modalidad de educación domiciliaria hospitalaria, se realizó el primer encuentro provincial de coordinadores departamentales en el Consejo General de Educación (CGE).
El encuentro estuvo organizado por la coordinación de la modalidad educativa Domiciliaria Hospitalaria dependiente del organismo educativo. La apertura estuvo a cargo de la coordinadora de la modalidad, Alejandra Bustos.

Los temas abordados estuvieron referidos a las intervenciones Pedagógicas en la Modalidad Educativa Domiciliaria y Hospitalaria y sobre las problemáticas actuales para la producción de nuevas respuestas. En la instancia se contó con la presencia del director de Salud Mental de la provincia, Dr. Carlos Berbara, quien brindó herramientas para los aspectos emocionales de los estudiantes y docentes de la modalidad, destacó la relevancia del “vínculo” que se debe establecer entre los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Además, se contó con la presencia de la licenciada en Enfermería, Milagros Malerva, quien dio su conferencia sobre “Cuidados físicos y emocionales de los estudiantes en el ámbito Hospitalario”.

La Coordinadora Provincial de la modalidad del CGE, Alejandra Bustos, destacó “la importancia de propiciar el abordaje comprensivo e interdisciplinario de las prácticas pedagógicas articuladas entre los ámbitos de salud y educación”. En ese sentido, la funcionaria, agradeció a los presentes porque sus aportes permiten “seguir fortaleciendo las trayectorias escolares de los estudiantes en situación de enfermedad, brindando un servicio educativo de inclusión y calidad”.

En el marco de este encuentro se hizo entrega de recursos didácticos específicos para el ámbito domicilio y hospital. El evento tuvo lugar en el salón auditorio del Consejo General de Educación.