El Consejo General de Educación (CGE), a través de Jurado de Concursos y Disciplina titularizará 298 cargos vacantes del departamento Paraná, correspondientes a educación primaria, inicial, permanente de jóvenes y adultos y especial. La convocatoria se hizo por la Resolución Nº 1394/10 y el concurso comenzará el martes 11.
La presidenta del CGE, Graciela Bar, resaltó que de esta manera se está cumpliendo con una de las líneas de acción propuesta por uno de los ejes del Plan Provincial Educativo de esta gestión, que es la estabilidad laboral para el ingreso y el ascenso en la carrera docente. “Es una satisfacción poder arbitrar los medios necesarios para que los docentes pueden titularizar en sus cargos, logrando la tan ansiada estabilidad laboral que dignifica a toda persona”, subrayó Bar.

La titular del CGE señaló que “la carrera docentes a través de los permanentes concursos se enmarca en la legislación especifica, al tiempo que con participación de los sindicatos docentes, se diseñan otras instancias para el ingreso y el ascenso con eficiencia y eficacia, ponderando siempre el profesionalismo para las diferentes funciones”.

Para la realización del concurso, el área de Jurado de Concursos y Disciplina emitió los listados definitivos de orden de mérito correspondientes a dicha convocatoria. Esta se realizará teniendo en cuenta la Resolución Nº 1116/06 y ampliatoria Nº 1831/06 y Nº 3584/07.

Detalles
Los cargos que se titularizarán de educación primaria son 214, de acuerdo al siguiente detalle: maestro de ciclo, 98; bibliotecarios, 32; maestro de educación física, 26; educación plástica, 6; educación musical, 13; director de 4ta. categoría, 16; maestro de ciclo de jornada completa, 16; maestro de educción agropecuaria de jornada completa, 1; educación plástica de jornada completa, 1; de educación física de jornada completa, 1; celador de jornada completa 2; y director de personal único, 2.

De educación inicial, 34 cargos; de adultos, 11; y de especial 39 cargos discriminados de la siguiente manera: maestra sección, 4 cargos; maestra actividades prácticas, 6; maestra de educación musical, 5; maestra de educación física, 2; terapista ocupacional, 4; asistente social, 3; psicólogo, 6; fonoaudiólogo, 3; psicopedagogo, 1; y maestro orientador integrador, 5.

(Prensa CGE)