Puntualmente aborda co los jóvenes y docentes sobre los consumos, reflexionando y socializando experiencias de trabajo preventivo, impulsando nuevas formas de abordaje, favoreciendo la transversalidad curricular, promoviendo hábitos saludables, fortaleciendo lazos entre el colectivo docente, con los/las estudiantes y con instituciones con la que la escuela articula y trabaja de manera intersectorial.

Propósitos

Desarrollar las líneas de acción educativa en prevención integral de consumos problemáticos en el marco del próximo Plan Educativo Provincial 2016 - 2019, de manera conjunta intra e intersectorialmente, por medio de instancias de formación docente en diversos abordajes, producción y socialización de materiales de apoyo pedagógico, talleres con estudiantes y acompañamiento a las instituciones.

Sensibilización sobre consumos problemáticos desde una perspectiva relacional en los marcos normativos vigentes y facilitar la construcción de una cultura de cuidado a nivel institucional, acompañando propuestas e incluyendo la transversalidad.

Recuperar buenas prácticas pedagógicas, reflexionando y socializando experiencias de trabajo preventivo e impulsando nuevas formas de abordaje.

Fomentar espacios de participación e inclusión, donde cada uno se convierta en actor, asumiendo una responsabilidad ética para una construcción proactiva y colectiva de cuidados mutuos en el ámbito escolar.

Impulsar espacios para el debate y reflexión en torno a la prevención de consumos problemáticos en las instituciones educativas desde una perspectiva comunitaria, que promueva la corresponsabilidad, lazos y redes con distintos niveles de intervención estatal (municipal, provincial y nacional).

El Programa alcanzó 3591 profesionales en espacios de formación docente y 523 estudiantes en talleres. Además, en sus mesas de trabajo intersectorial contaron con 211 asistentes y socializaron un total de 10500 documentos tanto impresos como en formato digital.