El Consejo General de Educación (CGE) y la Asociación Scout de Argentina firmaron un acta acuerdo de cooperación mutua, con el propósito fortalecer y planificar acciones que promuevan la educación en valores en niños y jóvenes de la provincia.
La rúbrica se concretó entre el Consejo General de Educación, representado por su presidente, Marta Irazábal de Landó y la titular de la Asociación Scouts de Argentina, Marina Rustán. Acompañaron los vocales del CGE, Gastón Etchepare, Rita Nievas, y los referentes de la Asociación.

La titular de la cartera Educativa, Marta Landó, destacó el encuentro y puso en valor el trabajo que desarrolla la asociación junto a los niños y jóvenes. “La verdad que poder contar con grupos que propician una educación en valores, es fundamental para la sociedad, para las familias y para la educación, porque están formando en valores y eso no se los olvida más”.

En ese sentido, Marina Rustán, precisó que la firma del convenio, “significa un paso muy importante no solo para los Scout de Entre Ríos, sino para los de todo el país, porque nuestra institución está tratando de vincularse con el estado ya que las Organizaciones de la Sociedad Civil entendimos que solas no podemos y el Estado tampoco puede solo. Entonces de alguna manera unirse en el trabajo de un fin común, que es que nuestra gente viva mejor y en este caso a partir de la educación, en este caso particular para los Scouts de Entre Ríos”.

“A partir de ahora trabajaremos en conjunto para ver posibilidades concretas, es decir ver los programas que se tenga desde el Consejo y los programas que tengamos de Scout Argentina, ver en que le sirve a cada uno y en lo que podemos aportar”, afirmó Rustán.

Por su parte, Gastón Etchepare, explicó que desde el organismo se lleva adelante una política educativa de inclusión y “tenemos como decisión acompañar a todas las instituciones que trabajan la educación en valores que es fundamental. Sabemos del trabajo que hacen, y que este trabajo en equipo es fundamental hoy en día en la familia, el trabajo con los jóvenes, así que vamos por el mismo rumbo así que estamos a disposición para trabajar mancomunadamente en este sentido".

La reunión y rublica se realizó en el desapcho de Presidencia del Consejo General de Educación.

Sobre el convenio

Se trata de un convenio marco de cooperación mutua y tiene por objeto reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre el CGE y Scouts de Argentina en acciones de educación no formal.

En ese sentido las partes se comprometen a aunar sus esfuerzos a fin de propiciar y promover el desarrollo de los siguientes objetivos: Planificar, promover, implementar y evaluar acciones vinculadas a la educación no formal que se realicen de manera conjunta; desarrollar estrategias de sensibilización sobre los valores de la inclusión social, la participación juvenil y el compromiso ciudadano, destinadas a la sociedad en su conjunto; implementar mecanismos de comunicación y difusión sobre las acciones de inclusión social e igualdad de oportunidades que se llevan a cabo para diferentes grupos de interés, entre otros.

Sobre la Asociación Civil Scouts de Argentina

Es una organización de la sociedad civil dedicada a la educación no formal de niños y jóvenes, de carácter voluntario, no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a sus fines y principios. La misma realiza sus actividades en todo el territorio nacional desde el año 1912 y en la Provincia de Entre Ríos desde 1921, con una visión que promueve la materialización del compromiso de niños, jóvenes y adultos con la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos, el respeto por el Ambiente, promoviendo la transformación social a través del crecimiento personal.

(Prensa CGE)