Con el objeto de confirmar los premios que serán entregados a los ganadores de la 11º edición de las Olimpiadas provinciales de Ambiente, el Consejo General de Educación firmó un acuerdo con la Secretaria de la Juventud, para la entrega de reconocimientos a la nueva categoría C del certamen.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, firmaron un acta acuerdo, mediante el cual el secretario de la Juventud, se compromete a hacer entrega de un subsidio para que los ganadores de la categoría C de las Olimpiadas de Ambiente puedan concretar su proyecto.

En ese sentido, el secretario, Nicolás Mathieu, explicó que mediante la firma la secretaria de la juventud se compromete a aportar un premio para las Olimpiadas de Educación Ambiental, “porque hay que trabajar esta temática en el ámbito de la escuela con los chicos de secundario teniendo en cuenta la importancia que tiene”.

Además, Mathieu, indicó que “así como nosotros aportamos el premio para las Olimpiadas, también participamos con el Consejo General de Educación en el Desafío Escuela en el cual trabajamos con los chicos en la elaboración de eco ladrillos y creo que que es un temática que tenemos que trabajar y concientizar”.

Por su parte la referente del Programa de Educación Ambiental del CGE, Cristina Martinez, explicó que la categoría que recibe el premio que otorgará la Secretaria del Juventud, “es una categoría nueva que incorporamos este año, ya que se cuenta con categoría A, B, C, y D que son de investigación y la categoría que es la C para propuestas artísticas.

En ese sentido, Martínez, señaló que la categoría C corresponde a lo que son Centros Comunitarios de Adultos, y “el premio es un subsidio no reintegrable de la línea de la secretaria de la juventud, para llevar a cabo el proyecto. En este caso el acuerdo incluye hasta 40 mil pesos para el proyecto que resulte ganador en relación a esta categoría”.

Sobre la categoría

La referente del Programa de Educación Ambiental, señaló que se trata de una nueva categoría que se implementa este año, “a partir de lo que son propuestas concretas o prototipos nuevos que están en relación a las líneas ambientales en relación a energías.

Sobre las Olimpiadas provinciales de Ambiente

El tema seleccionado para el desarrollo de la 11º educación de las Olimpiadas, “es evaluar el impacto de la huella ecológica en relación a esta temática.

El evento se realizará el viernes 13 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Ese día se obtendrá el resultado de los ganadores de las categorías A, B y D, mientras que el resultado de la categoría C, ya fue definido dado que son diferentes evaluaciones.

Sobre los premios

La Secretaria de Ambiente otorgará los reconocimientos de las categorías A, B, y D, y la Secretaria de la Juventud entregará el premio para la categoría D.