Con el compromiso articular acciones para la realización de actividades campamentiles y recreativas en la localidad de Nogoyá, el Consejo General de Educación rubricó un acta acuerdo de cooperación mutua con dicho municipio.
La firma se concretó entre la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, y el intendente de la localidad de Nogoyá, Rafael Cabaña, quienes se comprometieron a trabajar articuladamente para concretar actividades campamentiles y recreativas en el polideportivo de la localidad.



En ese sentido, Marta Landó, recordó que se está tratando de coordinar acciones con la mayor cantidad de localidades de la provincia, “hemos estado firmando convenios con diferentes localidades para ampliar la llegada de estas actividades campamentiles, porque son espacios educativos donde los estudiantes aprenden cuestiones referidas a la naturaleza, de materias específicas, fortalecen valores y estrechan vínculos de compañerismo”.



Por su parte, el presidente municipal de Nogoyá, Rafael Cabaña, destacó la importancia de establecer acuerdos de colaboración, porque “es un paso institucional importante entre el Consejo General de Educación y la municipalidad de Nogoyá para abordar determinadas temáticas en lo que respecta al acompañamiento y prestaciones de espacios físicos que tenemos en nuestra municipalidad, específicamente polideportivo”.



Las actividades son llevadas por la Dirección de Educación Física del CGE, a través del Programa Entre Ríos Acampa. “Se trata de sumar espacios para que más estudiantes tengan posibilidades de realizar este tipo de actividades educativas y de recreación. En estos días hemos logrado la firma de nuevos convenios así que estamos contentos porque estamos ampliando el alcance del Programa”, señaló el director de la modalidad del organismo educativo, Roque Chaves.





El intendente municipal, además, se refirió a la importancia de celebrar estos acuerdos de cooperación porque “son políticas que sirven sin dudas a tener arraigo a trabajar en conjunto por eso la celebramos, la acompañamos y felicitamos al gobierno de la provincia por tener estas iniciativas y nuestro acompañamiento, siempre con un único objetivo, pensar en la educación, pensar en la posibilidad de poder compartir en nuestro polideportivo determinadas jornadas y nosotros acompañar desde nuestro lugar”, aseveró el intendente de Nogoyá.



Entrega de materiales

Desde el gobierno de la provincia se ha estado entregando elementos para actividades en las plantas campamentiles, en ese sentido Rafael Cabaña, indicó que “días atrás se recibían determinados elementos que hacen tener la posibilidad de acampar, y poder brindar oportunidades en nuestro polideportivo de manera conjunta en el Centro de Educación Física Nº 7 dependiente del Consejo General de Educación y la municipalidad de Nogoyá”, explicó el intendente.

La rúbrica se concreto en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación , y acompañaron en la misma, el directo de Educación Física Roque Chaves, el referente del Programa Entre Ríos Acampa, Marcelo Altamirano, y la escriba del organismo educativo, Maira Siner, y autoridades municipales de Nogoyá.