Con la premisa de darle marco formal al certamen Conectados, que convoca a estudiantes secundarios de la provincia, la presidenta del Consejo General de Educación y el titular del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), firmaron un acta acuerdo de cooperación mutua.
La presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, y el titular de Sidecreer, Eduardo Drovin, rubricaron un acta acuerdo de trabajo colaborativo para el desarrollo del certamen Conectados, que impulsan los organismos y está destinado a estudiantes secundarios de gestión pública y privada de toda la provincia.

Acompañaron la reunión que dio lugar a la firma, la vicepresidente de Sidecreer, Silvia Kupervaser; la Gerente General Gabriela Vergara; el Gerente Comercial, Marketing y Operaciones, Juan Esteban Marcone;el responsable de la Agenda Cultural, Mario Martegani, la Directora de Educación Secundaria del CGE, Yamina del Do y la Directora de Gestión Privada del organismo educativo, Fabiana Minatta.

La presidente del CGE, Marta Landó, sostuvo que se trata de un certamen muy interesante y atractivo para los jóvenes, porque “los estudiantes realizarán creaciones en un trabajo interdisciplinario, en donde las nuevas tecnologías de la información y comunicación jugarán un papel fundamental, lo cual genera mucho entusiasmo en los jóvenes y expectativas en nosotros porque siempre nos sorprenden con su crreatividad”.

Por su parte, el presidente de Sidecreer, Eduardo Durbin, señaló que desde hace varios años que vienen trabajando con el certamen destinado para estudiantes de las escuelas secundarias pública y privadas de toda la provincia. “Este año cumplimos 10 años y generamos esas expectativas para que los chicos tengan esa oportunidad de ofrecer todas esas cosas que desarrollan con su potencial que tienen y que siempre nos sorprenden”.

Dorbín, además se refirió a la temática seleccionada para la 10ª edición y dijo que “ para este año se pensó relacionado a todo lo que tiene que ver con juventudes, redes sociales y la conectividad, porque las formas de comunicarnos ha cambiado mucho y los chicos tienen otras capacidades y habilidades con los dispositivos electrónicos y nosotros nos inmiscuimos para que ellos nos enseñen a nosotros”.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre las expectativas que tienen para esta edición del certamen y valoraron la creatividad de los jóvenes que año a año sorprenden con sus trabajos.

Las categorías elegidas para dicho certamen son: audiovisual, música, literatura (ensayo, poesía, relato), fotografía. El plazo para la presentación de los trabajos es el viernes 18 de octubre. Cabe señalar que los estudiantes que deseen participar pueden hacerlo de manera individual o en grupos.

Por mayor información, los interesados pueden contactarse con los organismos a través de Instagram (@certamenconectados o por correo electrónico escribiendo a organizacionesestudiantilescge@gmail.com

Para el desarrollo de la iniciativa se cuenta con el apoyo de la Dirección de Juventudes de Entre Ríos, Instituto del Seguro y Enersa.