En el marco de la Semana de la Educación Técnica, el Colegio Profesionales de Maestros Mayores de Obra y Técnicos brindó una charla en el salón de actos del Consejo General de Educación (CGE), sobre Responsabilidades del técnico egresado de la especialidad en Construcciones.
La actividad organizada por la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, destinada a alumnos y docentes, a cargo del presidente del Colegio, Elvio Marcelo Galeano.

Luego se desarrolló un panel sobre Saberes digitales.

La provincia cuenta con 85 instituciones educativas distribuidas por todo el territorio entrerriano que forman.

A agenda de actividades continuará este viernes, con la muestra de las escuelas de la modalidad técnico profesional en la Plaza Mansilla, de 9 a 13, la que estará abierta a todo público. Allí las escuelas mostraran y venderán sus producciones.

A las 9 será el acto de apertura de la muestra de stand de las escuelas técnicas, agrotécnicas, centros de formación profesional y organizaciones de la Sociedad Civil y del Estado. En la oportunidad, se entregarán los dispositivos del Programa Incluir con Inclusión a las instituciones y personas beneficiadas.

A las 10, se larga la Maratón provincial de escuelas Técnicas y Agrotécnicas organizada por la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 1 Francisco Ramírez, en dos categorías, 5 y 3 kilómetros.

También, se realizará un desfile de modas, “Carbó Fashion Day”, a cargo de la Escuela de Educación Técnica Nº3 Carbó.

Por último, se hará entrega de reconocimientos a las escuelas destacadas por diferentes motivos durante el año y a los ganadores de la maratón.

Sobre el día de la Educación Técnica

El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica debido a que, en esta fecha, en año 1969, por Ley Nacional 15.240, se crea el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), cuya centralidad fue la organización de la educación técnico-profesional a partir de la concertación entre los ámbitos educativos, socio-productivo y laboral.

En el año 2005, se sanciona la Ley Nacional de Educación Técnico-Profesional, N° 26.058. Esta ley fue el primer paso para renovar y fortalecer la modalidad a efectos de responder a la creciente demanda de formación de técnicos profesionales para un nuevo proceso de sustitución de importaciones.