El Becario en Escena, porque Entre Ríos tiene Talento, reza el slogan del evento que impulsa el gobierno provincial a través del Instituto Becario y que se realizará en el Club Ferrocarril del Este de Diamante, desde las 18. Es un concurso que abre las puertas a niños y jóvenes estudiantes, que además de cursar sus estudios dedican parte de su tiempo a desarrollarse de la mano del arte y la cultura.

La directora Ejecutiva del organismo becario, Mayda Cresto, resaltó que “habrá distintas expresiones sobre el escenario y los ganadores en cada categoría serán acreedores de una Beca Cultural. El Instituto beca desde sus inicios a estudiantes que cumplen con el rendimiento académico, a la excelencia, a los eventos científicos, a deportistas federados, y resultaba necesario también a quienes escogen un camino junto a la cultura”.

Por su parte, la subdirectora, Claudia Gieco, mencionó que “el evento se desarrollará en el club Ferrocarril del Este, desde las 18, y los participantes están citados una hora antes. Habrá maquilladores y estilistas para todos los que suban a escena, sonido e iluminación para que el show sea perfecto”, explicó. “Cada concursante llevará su pista para bailar o cantar, por ello deben presentarse de manera previa para asegurarse que todo funcione bien”, dijo.

El Becario es Escena Diamante contará con un jurado local, con vasta experiencia y que llevará un mensaje positivo a cada participante. “Debemos recalcar que es intención del Instituto impulsar a los jóvenes a estudiar, a capacitarse, a volcarse a una vida saludable y plena. Si su deseo se orienta al arte o a la cultura, allí estaremos para acompañarlos”.

El evento está dirigido a estudiantes de 6 a 25 años, en cuatro categorías distintas, que quieran seguir formándose en su disciplina artística. Habrá canto, baile, teatro, entre otras expresiones. La entrada será libre y gratuita, cuenta con el apoyo del gobierno de Entre Ríos y es íntegramente organizada por el Instituto Becario.

Desde la organización se invitó a “la familia, a las instituciones y a la comunidad en general a acompañar y conocer los talentos diamantinos”.

(Prensa Instituto Becario)