El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Primaria elaboró material pedagógico para que los docentes aborden didácticamente la figura del General José de San Martín y además contiene un anexo sobre Infancias múltiples.
La Dirección mes a mes elabora Puentes entre pasado, presente y futuro, un material pedagógico que pretende abordar didácticamente distintos acontecimientos de nuestra historia.

La directora de Educación Primaria, Rosana Castro, precisó que “estos documentos, herramientas, elaborados por el equipo Técnico pedagógico de la Dirección tienen la intencionalidad de recuperar relatos y crónicas, explicar lo desconocido y lejano en el tiempo, nuestras tradiciones y costumbres, las representaciones entre los “otros” y “nosotros”, resignificándolas desde de la conciencia de lo diverso y multicultural; tal como lo encontramos el diseño curricular de primaria”.

Aseguró que Puentes, “ofrece una mirada panorámica sobre procesos de las ciencias sociales en la escuela primaria de un modo ágil, con exploraciones, desafíos, reflexiones, interrogantes y dinámicas. También posibilitan encontrar información proveniente de la historia y de la geografía que se entrecruza con literatura, matemática, TIC, arte, música, teatro, etc. para abordar procesos sociales contextualizando dentro de un ciclo amplio”.

En este sentido, resaltó que “Puentes de agosto incluye contenidos que pueden ser recreados y enriquecidos en la gran diversidad de prácticas de enseñanza y abordajes institucionales de nuestras escuelas primarias en sus diferentes identidades, tiempos y espacios, para poner en juego diversos modos de conocer y relacionar los saberes, para propiciar encuentros entre imágenes y palabras, entre niños y adultos, entre pasado y presente”.

Todo el material de Puentes para ciencias sociales está disponible en la biblioteca virtual de la Dirección de Primaria.

(Prensa Consejo General de Educación)