El Consejo de la Magistratura se reunió esta semana y dispuso dar inicio al procedimiento para concursar un total de 75 cargos de magistrados y funcionarios, vacantes en el Poder Judicial entrerriano.
Se trata de 43 cargos de fiscales auxiliares de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Chajarí, Colón, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Rosario del Tala, San Salvador, Victoria, Villaguay y Villa Paranacito.

Tres Defensorías de Pobres y Menores, correspondientes a las jurisdicciones de La Paz, Concordia y Gualeguaychú.

Tres cargos de magistrados correspondientes a Juzgados Civiles y Comerciales de Primera Instancia en Victoria, Paraná y Concordia y cinco Vocalías del Tribunal de Juicios y Apelaciones en lo Penal.

También se concursarán 21 cargos de defensores auxiliares para Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Chajarí, Colón, Diamante, Federal, La Paz, Nogoyá, Victoria, Villaguay y Villa Paranacito.

El órgano constitucional asesor del gobernador Gustavo Bordet encargado de llevar adelante los procesos de selección de magistrados y funcionarios judiciales está compuesto por el presidente, Pablo Biaggini, el secretario de Justicia, y los consejeros titulares: Cecilia Goyeneche, Alberto Adrián Welp; Daniel Fernando Beltrame, Rodolfo Miguel Parente, Mariela Silvina Cozzi; Ricardo Sánchez, Patricia Popelka, Rodrigo Devinar, Mariano Lino Churruarín y Guillermo Sal, y el secretario general, Juan Barrandeguy.