La charla denominada Trabajo Infantil en Entre Ríos, tuvo como objetivo recabar información para la realización de un Foro de Empleo ha llevarse a cabo el próximo año. La actividad tuvo lugar en el marco de las actividades de la Comisión de Empleo del CPS.

La actividad reunió a representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos del Estado provincial y estudiantes.
En la oportunidad, los presentes trabajaron en la formación de una agenda común que impulse y diagrame acciones para erradicar y prevenir situaciones de explotación infantil.

Durante el encuentro, participaron el secretario de Trabajo, Fernando Quinodóz, en representación de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), y el profesor Gerardo Prado Álvarez de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Consejo Provincial de Políticas Sociales

El Consejo Provincial de Políticas Sociales, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo establecer cuáles son las acciones prioritarias a desarrollar a corto, mediano y largo plazo para definir así estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial mediante acciones de gobierno. Durante 2019, se han realizado diferentes encuentros acerca de las problemáticas del empleo en Entre Ríos, cuyo objetivo es recabar la información para la realización del Foro de Empleo 2020.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)