En el marco del cumplimiento de los objetivos de la ley de Protección de los Derechos de los Niños N° 26.061, se creó mediante la firma de un convenio el Servicio de Protección de Derechos, que tendrá sede en la localidad de Nueva Escocia. Se trata de una unidad móvil que abarcará en su competencia a ocho Juntas de Gobierno del departamento Concordia.
Mediante este convenio, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) financiará la conformación de un equipo profesional que ese ocupará de llevar adelante la articulación con todos los organismos del Estado y con la Juntas de Gobierno, mediante la detección de las situaciones de vulneración de derechos que pudieran estar ocurriendo en la región.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Copnaf, Raúl Patricio Solanas, y el titular de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen. Estuvieron presentes los presidentes de la Juntas de Gobierno de El Redomón, Estación Yeruá, Colonia San Justo, Perdernal y Clodomiro Ledesma; el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey; y por el Copnaf, Miguel Fernández, Fernando Rouger, Eduardo Esteves y Claudia Resnitzky.

El acto se llevó a cabo en la Escuela N° 28 y contó con la presencia de su directora, Patricia Benítez.

Reunión con ATE Gualeguaychú
En otro orden, en la sede la la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) seccional Gualeguaychú, se realizó una reunión de la que participó el presidente del Copnaf, Raúl Solanas, quien fue convocado por la dirigencia del gremio para entregarle un petitorio.

Producto de ello, se desarrolló una positiva reunión de trabajo en la que, durante tres horas, se analizó uno por uno los puntos planteados. Se acordó una nueva reunión para el martes 14 de diciembre, para lo cual se conformó una comisión de trabajo integrada por representantes del gremio y de funcionarios del Copnaf.

(Prensa Copnaf)