Hasta el 31 de agosto los grandes contribuyentes y agentes de retención estuvieron obligados a suscribir. Vencido el plazo se prevén limitaciones en el uso de los servicios web con clave fiscal para quienes no resulten adheridos.
Desde la Administradora Tributaria se dio a conocer los resultados de la adhesión al nuevo sistema lanzado en junio destinado a tres grupos de contribuyentes que, promediando el mes de agosto, ya asciendían a unos 20.000 adheridos.

El titular del organismo, Sergio Granetto, calificó como "muy positivo" el resultado de este proceso y expresó que "el trabajo de modernización e incorporación de tecnología que estamos implementando en el marco del plan de Gestión, tiene que ver, por un lado, con brindar mejores servicios a los contribuyentes, acompañado también con la aplicación de tecnología para fortalecer el control en la gestión de cobranza", explicó.

Tal como sucede con los impuestos nacionales que cobra AFIP, a través del Domicilio Fiscal Electrónonico, ATER dinamiza las comunicaciones con los contribuyentes al realizarse íntegramente vía Internet, portando validez y eficacia jurídica. De esta forma, se logra que las notificaciones y avisos electrónicos sean equiparables legalmente con el domicilio fiscal tradicional.


Desde el área de Sistemas de ATER, recordaron que según la Resol 150/18 ATER son tres los grupos de contribuyentes que estuvieron obligados a suscribir al nuevo esquema antes del 31 de agosto: Los Grandes Contribuyentes (incluidos los Grandes Contribuyentes de impuestos de padrón) y los Agentes de Retención y Percepción. Además, recordaron que vencido el plazo, quienes no hayan suscrito al sistema serán sujetos de inhabilitación al uso de los servicios web con clave fiscal de forma automática.

(Prensa ATER)