Estuvieron presentes, Gustavo Cusinato, Uriel Brupbacher, Julián Maneiro, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Lucía Varisco, Eduardo Solari, Esteban Vitor, Ayelén Acosta, Diego Satto, Manuel Troncoso y Juan Domingo Zacarías.

Los legisladores se comprometieron a establecer metodologías de trabajo para estudiar con premura los proyectos que envíe el Ejecutivo.

“Fue un intercambio muy positivo en que planteamos una agenda legislativa común para trabajar temas que hacen a la institucionalidad, a los máximos intereses de la provincia y establecer políticas de largo aliento, en el sentido que el gobernador acaba de plantear en el discurso del 15 de febrero”, sostuvo la ministra Romero luego del encuentro.

“Hubo coincidencias y algunos requerimientos específicos, como la participación activa de la fuerza principal de oposición en los temas medulares de la provincia. Lo cual está dentro de la voluntad del gobernador, porque pretende trabajarlos siempre desde el máximo consenso”, añadió la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Gustavo Cusinato, manifestó: “Hemos escuchado a la ministra en todos los temas importantes y muchos que se van a tratar en el ámbito legislativo, no hubo evaluación ni valoración de cada uno de los proyectos, pero si nos anoticiamos y muchos de ellos estamos esperando que el Ejecutivo los envíe para ser tratados”.

“Hemos propuesto en la Cámara que exista una reunión de asesores para realizar los trabajos previos al tratamiento en la comisión y le hemos pedido a la ministra que arbitre para que tengamos los tiempos necesarios del tratamiento de las leyes, de manera de garantizar las discusiones”, señaló Cusinato.

Finalmente, el presidente del bloque del PRO, Esteban Vitor, comentó: “La ministra puso arriba de la mesa los temas para tratar, la agenda legislativa, si bien desconocemos específicamente cada uno de los proyectos, nos fue diciendo los temas que el Poder Ejecutivo mandaría a la Legislatura”.

“Nosotros ahí analizaremos, vamos a hacer nuestro aporte, presentar seguramente proyectos alternativos, pero nuestro rol de oposición siempre será constructivo, marcando lo que está mal, pero apoyando lo que está bien”, agregó Vitor.

“Creo que la composición de la anterior legislatura no permitió mucho el trabajo en comisión, pero la actual permitirá mejor trabajo legislativo. Creo que también es una deuda pendiente también es estar más cerca de la ciudadanía”, reflexionó finalmente Vitor.

Se trabajaron temas relacionados a las mejoras institucionales y reglamentación de la Constitución 2008. Se abordó la Reforma política, la Ley de procedimientos administrativos, ley de compras del Estado, Códigos de convivencia, Jurado de enjuiciamiento, Consejo Económico y Social, Digesto provincial y sistema previsional, entre otros.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)