El presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales (Errter), Ramón Barrera, visitó el complejo termal de con el fin de interiorizarse de su situación, ya que se encuentra provisoriamente con capacidad reducida de extracción de agua termal.
En ese marco, el organismo ofreció su colaboración para acompañar las gestiones que se lleven adelante para la reanudación de la extracción del recurso.

En el inicio de una gestión en el Ente Regulador, Barrera comenzó con un cronograma de visitas a los establecimientos termales de la provincia, priorizando en este caso atender la situación del ubicado en Basavilbaso, el cual por inconvenientes técnicos en la perforación, no puede extraer recurso termal en todo el potencial que el mismo posee.

Recibido por Carlos Fernandez y Agustín Farruggia, del Directorio de Termas Basavilbaso, Barrera escuchó a los empresarios y comprometió el apoyo del Ente para las gestiones que lleven adelante para poner nuevamente en funcionamiento el pozo termal y colaborar con los recursos humanos y técnicos con los que cuenta el organismo, en cuanto al asesoramiento y seguimiento de las tareas que se realicen a tal fin.

Barrera expresó que es una decisión que en esta nueva gestión, el Errter acompañe y esté cercano a los complejos termales, para estar al tanto de sus necesidades y objetivos, con el fin de contribuir en cada uno de los casos, sin por ello dejar de lado la obligación del Estado en cuanto a la preservación cuantitativa y cualitativa del recurso termal.

(Prensa Errter)