El gobierno entrerriano ejecutará diez nuevas viviendas en Villa Domínguez, departamento Villaguay, en el marco del programa Primero tu Casa, que se financia íntegramente con fondos provinciales.
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó el contrato de obra con la empresa Verco S.A, que llevará adelante los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 8.425.310 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

El acto de firma del contrato se desarrolló en la Escribanía Mayor de Gobierno y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

Al respecto, Báez explicó: "Estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta".

El funcionario señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

A su vez puso de manifiesto “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

Báez indicó que "en los próximos días se irán rubricando nuevos contratos para un número importante de obras en diversas localidades, en la medida que las empresas cumplimenten con la totalidad de la documentación requerida".

Primero tu Casa

En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitacionales, financiadas con fondos propios y el gobernador anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.

(Prensa IAPV)