La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), cubrirá los daños ocasionados por un incendio que destruyó totalmente dos viviendas que el organismo construyó en el Barrio Jardines del Sur de la ciudad de Paraná. Las mismas cuentan con seguro contra incendio.
Para dar solución a esta problemática, el titular del organismo, Marcelo Casaretto, se reunió con las familias afectadas por el siniestro. Al término de los encuentros, que se desarrollaron en la sede del IAPV, y de los que participó también el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, Casaretto dijo que "todas estas viviendas fueron construidas antes de 2012 y cuyos adjudicatarios están al día con la cuota, serán cubiertas por el seguro por incendio, que cubrirá los daños ocurridos en el bien inmueble".

El funcionario especificó que “contrataremos una empresa que se encargue de realizar las reparaciones necesarias. Lamentamos la situación que están viviendo estas familias y nos solidarizamos con ellos. Va a llevar un tiempo, pero desde el IAPV vamos a dar respuesta para garantizar el techo de estas familias".

Por su parte, una de las damnificadas del siniestro, Haideé Gómez Da Silva, quien es enfermera del Centro de Salud Santa Lucía, señaló que "su casa fue arrasada completamente por el fuego”. Haideé, comparte su vivienda con su hija y su nieto, quienes estaban en la casa al momento del siniestro.

En tanto, Laura Dietz, afirmó que "los daños en la vivienda fueron totales. Hemos acudido a las autoridades del IAPV, quienes están colaborando con nosotros y gracias a que tenemos el pago de las cuotas al día podremos reconstruir nuestras viviendas".

(Prensa IAPV)