En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregarán 127 títulos de propiedad en la ciudad de Nogoyá.
Así lo dio a conocer el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, luego de la reunión de trabajo que mantuvo con los integrantes del Concejo Deliberante de esa localidad; Guillermo Isaurralde y Myriam Ronchi, quienes estuvieron acompañado por el subsecretario de Deportes provincial, Adrián Perotti.

El funcionario dijo que “desde la gestión de Gustavo Bordet, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la puesta en marcha de un programa de viviendas propio, financiado íntegramente con fondos provinciales y la otra fue la de escriturar los grupos habitacionales que construyó en diferentes localidades entrerrianas para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”.

Casaretto señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio. El programa Primero Tu Casa, nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

El directivo aseveró que "el IAPV en sus casi 60 años de vida, ha hecho realidad el sueño de la casa propia de 48.000 familias en nuestra geografía provincial, pero en muchos casos no ha entregado las escrituras de esas viviendas".

Para solucionar este inconveniente de lleva adelante el Programa de Regularización Dominial, se trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

Por su parte, el concejal del Partido justicialista Guillermo Isaurralde valoró la entrega de escrituras. Agregó que esto permitirá que “un número importante de vecinos se sientan ciudadanos plenos, porque tener una escritura en sus manos les da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos una propiedad como herencia, después de tanto tiempo de espera”.

El edil resaltó como “muy importante que el gobierno provincial haya decidido encarar el programa Primero tu Casa con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales crece en la provincia día a día”.


La ceremonia se realizará el martes 5 de junio, a las 18, en el Círculo Policial, ubicado en San Luis 915 y contará con las presencias del intendente municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna; legisladores y funcionarios municipales y provinciales.

(Prensa IAPV)