Funcionarios provinciales estuvieron presentes, en nombre del gobernador Gustavo Bordet, en distintos hospitales de la provincia donde hay chicos internados, para entregarles un juguete y llevarles una alegría en el Día del Niño. También hubo festejos en otros ámbitos.
En Paraná, la ministra de Salud, Sonia Velazquez, junto a la esposa del mandatario, Mariel Avila, visitaron el Hospital de Niños San Roque y recorrieron cada habitación, como una forma de acompañar a las familias y a los niños que sufren una dolencia, para entregarles un regalo.

“Es una tarea que estamos haciendo todos los años en toda la provincia, en la que también participan el Copnaf y distintos funcionarios. En distintas ciudades tratamos estar más que nunca pendientes hoy de los chicos y de las familias que no están pasando un buen momento. La idea es venir, compartir un momento, traerles un juguete y acompañar a los papás en todo lo que sea necesario para contenerlos en un momento difícil, en que se está muy vulnerable y para eso está el Estado hoy presente acá”, dijo Mariel Avila.

Por su parte, la ministra de Salud dijo que "nos han recibido muy bien. El hospital tiene un componente muy sensible con la infancia y la verdad que ha sido muy grato haber podido estar hoy aquí. Hemos venido con el equipo del gobernador, compartiendo la sensibilidad con estos temas. Es el Día del Niño y acá hay niños que pasan su día internado; quisimos acompañarlos con un regalito porque creo que es una instancia en la que teníamos que estar presentes”.

En el Masvernat

También en el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, funcionarios provinciales recorrieron las salas de internaciones infantiles. “En nombre del gobernador, como lo hacemos todos los años, quisimos estar presentes en este día tan especial con un juguete, un detalle", expresó la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso.

Otras actividades

Pero el gobierno estuvo presente también en otros ámbitos. En el Complejo Termal y Parque Acuático de Concordia, que estuvo colmado de turistas y vecinos de la ciudad, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) festejó el Día del Niño con talleres, juegos, canciones, golosinas y sorteos del que participaron más de 200 chicos acompañados de sus familias.

Juegos, canciones, cuentos y talleres fueron algunas de las actividades de las que participaron los chicos en su día que finalizó con el sorteo de una bicicleta.

El festejo contó con la participación del presidente de la Codesal, José Carlos Ostrosky, quien agradeció a las familias “por festejar este día tan especial junto a nosotros. Cumplimos con todo lo planificado y preparado para los más pequeño, un trabajo que venimos desarrollando para que más familias disfruten de los atractivos naturales y termales que tenemos en el perilago como política turística impartida por el gobernador Bordet”, manifestó.