Con el objetivo fue abordar las problemáticas del sector en esta temporada y generar propuestas alternativas para lo que resta del verano, el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura se reunió con prestadores privados del sector turístico y autoridades locales de la ciudad de La Paz.
La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, junto al intendente de La Paz, Bruno Sarubi; la directora de Turismo de dicha ciudad, Florencia Patat, se reunieron con los prestadores privados del sector turístico en la ciudad de La Paz. Los prestadores locales manifestaron su predisposición, cooperando en pos de generar alternativas viables en conjunto con el Estado provincial, para seguir impulsando el arribo de turistas a nuestra provincia en lo que resta de la temporada.

Por otra parte se les informó y se puso a disposición la línea de créditos que se otorgaran a través del CFI, para colaborar desde el Estado y trabajar articuladamente con el fin de revertir en lo inmediato la situación adversa que ocasionaron los factores climáticos. También se abordó la condonación de la deuda por parte del Estado entrerriano para con los complejos termales de la provincia, con el mero objetivo de posicionar definitivamente a Entre Ríos como destino Termal. A partir de ahora, el nuevo canon será accesible para todos los complejos termales, de esa forma, ninguno se verá perjudicado en su desarrollo.

Inversión
La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, aseguró que se vienen reuniendo con prestadores privados del sector de diferentes lugares de la provincia, “porque entendíamos que era un momento difícil para ellos, con un enero lluvioso y con poca playa. La situación económica tampoco ayuda, y en el informe que les trajimos está todo lo que el gobierno provincial por decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, invirtió en promoción de todos los productos en la ciudad de Buenos aires, Rosario, Córdoba y Uruguay. Hubo una inversión muy grande”, remarcó.

Gaillard agregó, “por ahí La Paz no se caracteriza por su fuerte estacionalidad en febrero, pero sí creo que tienen un buen calendario durante todo el año que les permite gracias a esos eventos atraer turismo”.

Por último, la secretaria junto a su equipo de trabajo y el intendente de la Paz recorrieron el complejo termal de la ciudad, planificando mejoras para brindar una atención de calidad en la prestación y atención de este lugar fundamental del turismo de La Paz.