La titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, junto a la esposa del gobernador, Mariel Avila de Bordet, entregó aportes a tres jardines maternales en Santa Elena y Feliciano, para infraestructura, equipamiento e insumos educativos.
“En el mejor lugar donde puede estar un niño es con su familia, cuidado por ella, pero muchas veces esa familia requiere un acompañamiento y ser apoyada. Prevenir el maltrato es un modo de acompañar a los padres en los procesos de crianza”, expresó la titular del Copnaf.

Paira y Avila, junto a los intendentes de Santa Elena, Silvio Moreyra, y de San José de Feliciano, Silvia Moreno, entregaron los aportes. En primer término recibió el beneficio el jardín maternal Ciudad de Adliswil, perteneciente a una ONG de Santa Elena, por un monto de 263.000 pesos. Luego en San José de Feliciano se hizo lo propio con el jardín maternal Santa Teresita, también de una ONG, al que se le entregaron 265.100 pesos; y con el jardín maternal municipal Eva Duarte, que recibió 391.100 pesos.

Paira señaló que “esto tiene que ver con el Plan Nacional de Primera Infancia, que se está llevando en forma conjunta desde el Copnaf y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -(Sennaf )- y fundamentalmente que desde nuestro organismo se ha hecho hincapié dentro de esta gestión el fortalecimiento de los espacios de primera infancia”.

“El gobernador lanzó la campaña Crianza sin Violencia en forma conjunta con Unicef y todo esto viene en la misma línea, de poder fortalecer a la familia en los espacios de cuidado de los más pequeños para su desarrollo”.

La presidenta del Copnaf concluyó que “hay que destacar la fuerte presencia de la familia en los lugares que fuimos, porque sostenemos que en el mejor lugar donde puede estar un niño es en su familia, cuidado por ella, pero muchas veces esa familia requiere un acompañamiento y ser apoyada para que pueda cumplir la crianza, y en esto es importante el tema de la prevención del maltrato infantil, cosa que nosotros lo pensamos desde una actitud más propositiva y el gobernador instaló esto como una política de Estado, esto de prevenir el maltrato a través de apoyar una crianza no violenta y modos de acompañar a los padres en los procesos de crianza”.

Redes

Ávila expresó por su parte: “Es prioritario para el gobernador articular acciones, trabajar en red y colaborar con los intendentes en temas tan sensibles como es educación el Nivel Inicial, Primera Infancia, en definitiva mejorar la calidad educativa en distintos aspectos”.

Y agregó que en el caso de Feliciano también se vienen apoyando propuestas “de turismo y cultura, para darle valor agregado a la ciudad”. En ese marco adelantó que en el mes de noviembre se realizará en esa ciudad del norte entrerriano el tercer encuentro internacional de escultores en la provincia, y para el cual en la fecha se concretó una reunión preparatoria en esa ciudad. A la actividad concurrirán artistas plásticos de Europa y América

La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, destacó “la presencia de las autoridades y al gobernador de la provincia que vio la necesidad de apostar a la educación, que es fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad, en el caso del jardín Eva Perón, parte del fondo recibido es para la construcción de una nueva sala donde el municipio pondrá la mano de obra, y otra parte se utilizará para la compra de material educativo y elementos que mejoren la calidad de vida de los chicos”.

En esa ciudad también estuvieron presentes la senadora provincial, Miriam Espinoza. Mientras tanto en Santa Elena, estuvo presente, además del intendente Moreira otros funcionarios municipales.