El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura organizadora del FICER, apuesta a la promoción de propuestas turísticas en la ciudad de Paraná y zona de influencia. Se destacan actividades náuticas y de aventura, gastronomía con identidad y paisaje rural.

El FICER es una política cultural inclusiva y gratuita que busca consolidar también la interconección con la gestión de Turismo, posicionando a Entre Ríos como el corazón del litoral para que todos los visitantes conozcan las bondades de los paisajes naturales y las cualidades de atención de los entrerrianos.

El Festival se realizará entre el 15 y 19 de octubre en el polo turístico cultural conformado por el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicado en la distinguida barranca del Paraná en la capital de la provincia.

Trabajo articulado con el sector privado turístico provincial

En articulación con el sector privado -la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná-, se ha desarrollado una serie de propuestas para atraer al turista interno y de la región durante los días en los que se llevará a cabo el Festival.

El objetivo de la estrecha vinculación entre la cultura y el turismo es promocionar el destino y los productos turísticos para que los nuevos visitantes puedan conocer los atributos y la belleza de los entornos naturales, como el río y las barrancas. Las excursiones turísticas y los descuentos en hoteles deberán ser contratados previamente por los interesados en la empresa Costanera.

Actividades para turistas durante el FICER

Paquete en hospedaje en la capital entrerriana: Incluye alojamiento en hoteles seleccionados (Paraná Hotel; Gran Hotel Paraná; Maran Suites and Towers, Howard Johnson Mayorazgo y Hotel Las Magnolias, por dos, tres y cuatro noches con base doble); desayuno; acceso ilimitado a todas las propuestas del FICER; paseo por el río Paraná en catamarán y city tour por la ciudad de Paraná.

Excursiones especiales: se realizarán durante todos los días del Festival, e incluirán una grilla muy diversa que reúne: pesca de embarcados, recorridos por el río Paraná, recorridos por Paraná y sus aldeas alemanas aledañas con almuerzo típico; paseos náuticos en catamarán, city tour por la Paraná histórica y la ciudad de Santa Fe, travesías en kayak, safari fotográfico, recorrido por cervecerías paranaenses y navegaciones nocturnas con cenas incluidas.

Descuentos para público del Festival

La organización del FICER adelantó también que los participantes acreditados al Festival podrán acceder a descuentos en bares y restaurantes de la zona céntrica de la ciudad.


Informes

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Laprida 5 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207989

Facebook: Turismo Entre Ríos

Página Web: Página FICER: http://ficer.com.ar/

Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK

Correo: ficerinfo@gmail.com