La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó del acto de apertura de la primer reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y la 164° reunión del Consejo de Delegados del Comité Consultivo Permanente sobre el Ejercicio de la Agrimensura (Copea).
“Es importante transmitir la labor de los Colegios en la construcción de más institucionalidad. Hay quienes desarrollan en teoría política la labor de los Colegios Profesionales como Institutos de la Democracia que participan en la conformación de principios de derechos públicos y privados, y que son necesarios representantes del Estado frente a la ciudadanía porque ejercen controles que el mismo no puede hacer”, subrayó Romero.

En este sentido, remarcó: “en tanto fortalezcamos nuestras Instituciones, nuestros controles y nuestra organización como sociedad, tendremos un mejor país para nuestros hijos y nietos”

Asimismo, el acto contó con la celebración oficial del Convenio de la Estación GNSS Permanente Nogoyá (NOYA) con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Municipalidad de Nogoyá y el Colegio de Agrimensores de Entre Ríos. La misma fue instalada el 27 de marzo de 2017 y se encuentra en funcionamiento; formando parte de la Red de Monitoreo Satelital Continuo (Ramsac). Esta Red tiene como objetivo fortalecer el Marco de Referencia Geodésico Nacional, base fundamental sobre la que se apoya la cartografía del país, cuyo responsable nacional es el IGN a través de la Ley Nacional de la Carta y la Disposición Administrativa 526/96.

Cabe recordar que la ministra Rosario Romero, siendo legisladora nacional, fue la impulsora de la Ley Nacional de Castastro.