El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envía ayuda para las familias de las zonas afectadas por la tormenta intensa que se desató sobre el territorio provincial durante la jornada. "Se está monitoreando y coordinando las acciones de asistencia con los gobiernos locales y mantenemos informado al instante al Gobernador Gustavo Bordet de cómo evoluciona la situación", informó la titular de la cartera social, Laura Stratta.
Hasta el momento, las localidades afectadas por las precipitaciones son Concepción del Uruguay (donde se registran evacuados), Irazusta, Almada, Parera, Urdinarrain, Gilbert, Aldea María Luisa y Puerto Alvear.

Hacia esa zona, el Gobierno dispuso el envío urgente de asistencia, que consiste principalmente en colchones, ropa, zapatillas y módulos alimentarios.

Las primeras partidas se remitirán entre la tarde y la noche de hoy, mientras se coordina la logística para atender otros puntos durante la mañana del miércoles.

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha su protocolo de emergencia, manteniendo vías de comunicación permanente con los gobiernos locales y la Dirección de Juntas de Gobierno a fin de monitorear el desarrollo del fenómeno climático y articular la ayuda necesaria.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)