Los avances en la construcción de doce viviendas sociales y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en Cerrito, fueron los temas tratados durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Ulises Tomassi.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

El presidente del IAPV dijo que: “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir construyendo nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

El funcionario afirmó que "la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de la actividad de la construcción, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta".

Francolini detalló que: "en Cerrito se están ejecutando 12 viviendas destinadas a la demanda libre, las que presentan un importante grado de avance en su construcción”.

El directivo hizo hincapié en el trabajo que “desarrollan en forma conjunta con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, los municipios entrerrianos y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para resolver los temas más importantes que tiene la provincia en materia habitacional”.

Por su parte, el intendente Tomassi destacó “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.

Tomassi señaló que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en la localidad en el futuro, que según su parecer se presenta con importantes posibilidades de desarrollo”.

(Prensa IAPV)