El gobierno busca fortalecer la labor que los Bomberos Voluntarios brindan en las comunidades y, en ese sentido, colabora con la gestión de distintas herramientas necesarias para su tarea. En ese marco, se hizo entrega de la renovación de pólizas de seguro, pertenecientes al Parque Automotor.
Para cumplir con esa tarea, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil, continúa recorriendo los cuarteles de Bomberos Voluntarios lo que permite intensificar el diálogo y conocer sus necesidades.

“Esto tiene que ver con una serie de beneficios previsto en un convenio firmado entre el gobierno provincial y las asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde el Estado se comprometió a brindar su colaboración para facilitar el funcionamiento de los cuarteles”, explicó el director de Defensa Civil, Lautaro López.

Según precisó, “uno de estos beneficios es el que se otorga desde la Dirección, que tiene que ver con lo equivalente a 1800 litros de combustible; y otro son los aportes que se les entrega a través del Plan del Manejo del Fuego, correspondiente a la Secretaría de Ambiente”.

Además, los cuerpos activos de Bomberos están en constante capacitación para llevarle a la ciudadanía una mejor seguridad. “Muchas veces dejan de realizar tareas de su hogar para salir a cumplir con el deber que asumieron con la comunidad”, manifestó López y destacó “la noble tarea que llevan día a día los bomberos voluntarios a lo ancho y a lo largo de la provincia de Entre Ríos. Son un pilar fundamental para la comunidad y, en particular, me han despertado una admiración especial por el compromiso y la constante capacitación que toman en materia de seguridad social. Cuando las cosas se ponen difíciles, los bomberos están siempre para la población”, agregó.

Sistema informático

El director de Defensa Civil comentó también que "estamos proyectando, con la Dirección de Informática, la implementación de una plataforma que permita registrar las gestiones que desarrollan los Bomberos Voluntarios en Entre Ríos. La intención es sistematizar lo que tiene que ver al archivo de Bomberos y unificar el registro con los distintos ámbitos del Estado que tienen incumbencia en las temáticas".