Establecimientos escolares de 15 departamentos comenzarán a recibir matafuegos en un cronograma que comenzará el 28 de setiembre en Gualeguaychú. Estos elementos se suman a los ya entregados en Paraná y Concordia.
La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, celebró la adquisición con lo que “permitirá dar herramientas de seguridad a los establecimiento y que llegan a cada departamento con una capacitación sobre el uso de los mismos”.

Precisó que “con esta entrega estamos cumpliendo con uno de los acuerdos comprometidos con los gremios docentes en la mesa de paritaria de infraestructura escolar. Era un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo”.

Landó agradeció “el compromiso de la empresa paranaense que ganó la licitación, que a pesar de la inflación mantuvo el precio y entregó los elementos”.

De la recepción de los matafuegos que se hizo en el depósito del CGE, participó además de la presidenta, por los vocales Rita Nievas, Gastón Etchepare y Marisa Mazza; la directora de Infraestructura y Planeamiento Escolar, Ana Abreu y el coordinador de Planeamiento de Infraestructura, Pablo Chapado,

En el marco del Programa Integral Seguridad en establecimientos se adquirieron 1928 matafuegos, con una inversión de fondos del Consejo General de Educación de 2.980.442 pesos, los que fueron comprados a la empresa Biomed de Paraná, que fue a que ganó la licitación pública.

Estos elementos se suman a los ya entregados en Paraná, 586 unidades y en Concordia 418, los que sumaron un total de 2.932 matafuegos para 1.263 edificios.

(Prensa CGE)