Del acto administrativo participaron la secretaria de Inversión Publica, Laura Bavbilaqua, el senador por el departamento Federación, Rubén Dal Molín, la intendenta de la localidad, Vanina Perini, el director general de Hidráulica, Carlos Víctor y el coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró.

El senador Dal Molín comentó: “Una gran satisfacción por la ejecución de esta importante obra. Para nosotros la citricultura es un pilar de la economía regional y este SUM viene a suplir una necesidad de los productores, proporcionándoles un espacio para reuniones y capacitaciones”.

“Una obra muy esperada, no solo por los regantes sino por todos los productores de la zona rural de Villa del Rosario y La Matilde. Hoy se concreta este primer paso que es la apertura de sobres de la licitación y esperamos ansiosos la construcción de este SUM” finalizó Perini.

Detalles de obra

Destinada a diferentes actividades, principalmente relacionadas con la producción, la construcción se prevé ejecutar en un lote de 899 metros cuadrados ubicado en el acceso a Villa del Rosario y perteneciente al gobierno provincial.

En este sentido, la estructura se proyecta en una disposición lineal, con hall de ingreso conectado tanto al salón principal como al área de servicios.

Además, contará con una galería que servirá de extensión de la arboleda existente la cual se busca preservar durante la construcción.

Con un plazo de ejecución de 210 días corridos, la superficie cubierta prevista para este edificio es de 187 metros cuadrados.

Las empresas oferentes son Incar Constructora S.A. y Cooperativa de Trabajo Horizonte de Chajarí LTDA.