Serán “valores de referencia” de un listado determinado de productos, indicó el titular del organismo provincial, Juan Carlos Albornoz, y señaló que los listados deberán estar expuestos “en el ingreso a los locales” y la mercadería del acuerdo, “específicamente señalizada”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción de Entre Ríos. Por parte de los hipermercados, estuvieron presentes las gerencias de Walmart, Carrefour, Chango Más, Vea, Coto y Día, firmas con sucursales con asiento en la provincia.

“Estuvimos charlando y evaluando la implementación del programa. Se está hablando de 550 productos, pero ese total difiere según el formato de la cadena”, destacó Albornoz.

“El programa se irá instrumentando a medida que vaya llegando la información desde la Secretaría de Comercio de la Nación”, agregó el funcionario y aclaró que la iniciativa “significa tener precios de referencia porque indudablemente lo son, no los precios más bajos; y esto quiero decirle a la ciudanía: nos vamos a encontrar con precios mejores, pero los del programa son precios de referencia para contener la espiral inflacionaria que estamos atravesando”.

Respecto al rol de las empresas, dijo: “La idea es trabajar en forma mancomunada con los listados en el ingreso de cada comercio y que los productos estén bien señalizados”, apuntó y remarcó: “Vamos a ser exigentes con la ubicación y la señalización”.

Cabe mencionar que en caso de haber faltante de algún producto que esté en el listado, habrá que ver qué determina el acuerdo firmado con las cadenas en esos casos.

Por último, se mencionó que Defensa del Consumidor tendrá la facultad que le otorga la ley para controlar el cumplimiento del programa y sancionar los incumplimientos.

Acuerdo con los supermercados locales

Desde el área de Lealtad Comercial se informó que los encuentros con gerentes y titulares de las firmas locales, se harán en cada localidad de la provincia, para llevar a los consumidores entrerrianos una lista de precios sugeridos y de referencia.

"Desde que inició su gestión el secretario de Producción, Álvaro Gabás, tomó las mismas líneas que veníamos llevando en la Dirección de estar presentes con la gente y trabajar en defensa de los entrerrianos, que si bien tenemos derechos también tenemos obligaciones, y como tales hay que cumplirlas", destacó Albornoz, al tiempo que mencionó que desde el lugar más pequeño hasta el hipermercado más grande debe existir la posibilidad de comercialización y que la gente pueda llegar a los productos con el menor precio.

(Prensa Secretaria de Producción)
00:00
00:00