Son 21 viviendas las que el gobierno entrerriano ejecutará en Gualeguaychú con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
"Es una gran alegría que el programa Primero tu Casa llegue a la ciudad de Gualeguaychú y cumplir con la comunidad", expresó el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, y recordó que "oportunamente se construyeron muchas viviendas en dicha ciudad; después se licitaron otras que están pendientes de aprobación por parte del gobierno nacional; y ante estas dilaciones decidimos encarar este proyecto a través del programa provincial de viviendas por una decisión del gobernador Gustavo Bordet, para cumplir con la comunidad".

"Esperamos que estas obras rápidamente comiencen, se terminen y entreguen para que las familias cuenten con una vivienda en condiciones; y así seguir trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes”, resaltó Casaretto.

Por su parte, la vocal del organismo provincial, Amalia Peroni, compartió "la inmensa alegría de las familias de Gualeguaychú por haber sido parte de este proceso, ya que fueron gestiones permanente de este grupo de personas que demostró una voluntad incansable para lograr el sueño de la casa propia".

Además, "es una doble satisfacción este anuncio, no sólo por tratarse de vecinos de mi ciudad, sino también porque el logro se da con la implementación de una importante decisión en política habitacional impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, a través del programa de construcción de viviendas Primero tu Casa".

"El mismo es llevado adelante por el IAPV y no sólo le brinda la posibilidad de alcanzar la vivienda propia, sino además genera trabajo para los entrerrianos", destacó Peroni.

La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Ernesto Ricardo Hornus S.A. La inversión supera los 17 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses corridos.

Primero tu Casa

Tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general.

En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con una base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las mismas es de hasta 10 meses.

(Prensa IAPV)