El gobierno entrerriano dio a conocer este miércoles el cronograma de pago de sueldos de enero a los agentes de la administración pública y jubilados provinciales, luego de un encuentro que mantuvo el gobernador Sergio Urribarri con el ministro de Economía, Diego Valiero. El pago de sueldos comenzará el 1 de febrero con las amas de casa de Paraná y el interior y beneficiarios de la Ley 4.035.
Ratifican la continuidad de una administración responsable.
Ratifican la continuidad de una administración responsable.
Al término del encuentro, el ministro hizo saber que "en términos generales la recaudación del mes de enero se desarrolló de acuerdo a lo proyectado. Se ha cumplimentado con los pagos comprometidos en el tema salarial. Se pagaron los haberes y el aguinaldo, completando también los aportes y contribuciones en este sentido”.

“Analizamos con el gobernador la marcha de las finanzas provinciales y ratificamos la continuidad de una administración responsable, que es la que nos permite estar al día con los sueldos y los proveedores. También destacamos el aporte extraordinario de 500 pesos que terminamos de pagar hace unos días para los activos y pasivos provinciales”, dijo al respecto.

Unos 560 millones de pesos en diciembre y otros 445 millones de pesos en enero se volcaron al mercado comercial entrerriano, teniendo en cuenta los salarios, el aguinaldo y los 500 pesos extraordinarios que otorgó el gobierno a activos y pasivos de la administración pública. “Esto impactó positivamente en el comercio, básicamente, porque fue en gran parte al consumo”, subrayó Valiero.

“Del mismo modo, estamos en condiciones de continuar cumpliendo con nuestras obligaciones salariales abonando como corresponde el sueldo del mes de enero, que son alrededor de otros 230 millones de pesos”, agregó, antes de mencionar que abordaron también con el gobernador Urribarri temas vinculados al funcionamiento de la economía provincial y las previsiones estimadas para los próximos meses en concepto de inversiones.


Cronograma de pagos

Martes 1 de febrero: Ley 4.035 y Amas de Casa de Paraná e interior.

Miércoles 2 de febrero: Policía y Servicio Penitenciario.

Jueves 3 de febrero: jubilados de hasta 2.000 pesos.

Viernes 4 de febrero: jubilados desde 2.001 hasta 3.000 pesos.

Lunes 7 de febrero: Ministerio de Salud, Administración Central y Copnaf.

Martes 8 de febrero: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación (CGE) desde el 01 hasta 20.000.000 y docentes y no docentes de escuelas privadas.

Miércoles 9 de febrero: Universidad Autónoma de Entre Ríos y docentes y administrativos del CGE desde 20.000.001 en adelante.

Jueves 10 de febrero: empleados del Poder Judicial y jubilados desde 3.001 hasta 4.000 pesos.

Viernes 11 de febrero: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 4.000 pesos.