En el marco del Programa Entre Ríos Deportes que lleva adelante la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron no reintegrables a seis atletas de las localidades de Paraná y Ubajay para continuar con el desarrollo y crecimiento de la práctica deportiva.
La reunión, llevada adelante en la oficina de la Secretaría de Deportes, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

La Ministra felicitó a los y las deportistas y también a sus familias “hay mucho esfuerzo, dedicación y eso se nota. Hay un compromiso del Gobernador, Gustavo Bordet, siempre nos pide que trabajemos y acompañemos, porque él sostiene que el deporte integra e incluye, pero además forma personas en valores”.

Los beneficiarios fueron Guillermo Leonel Montenegro (Atletismo), Nahir Betsabé Rodríguez (Canotaje), Ulises López (Boxeo), Fabio Agustín Sattler (BMX), Eric Andrés Soplán (Karate) y Gabriel Soplán (Karate).

Stratta, sostuvo que “hay que mostrar que con esfuerzo, perseverancia y con dedicación se alcanzan metas, y es un mensaje importante. Entendiendo también que los logros nunca son en soledad, por más que haya disciplinas individuales, son logros colectivos porque están las familias y el Estado acompañando. Es una simbiosis necesaria para lograr mejores resultados”.

“Quiero agradecer la presencia de la Ministra de Desarrollo Social; somos un equipo de trabajo y estamos en permanente contacto para mejorar el deporte. El sentido de estos aportes es una pequeña ayuda que hemos querido acercarles desde el gobierno provincial, que al igual que ustedes este año hemos acompañado a más de 200 deportistas y aumentamos la inversión en este tipo de ayuda a los atletas y clubes amateurs. Se volcaron más de $4.000.000 de pesos en subsidios de este tipo”, expresó Gómez.

Además, la titular de la cartera social agregó: “El deporte es parte del fortalecimiento del tejido social, y hay una puesta a acompañar a los deportistas, a los clubes y a recuperar espacios. Hay familias que hacen el esfuerzo doble, porque para practicar el deporte es necesario viajar cuando no están dadas las condiciones en las propias localidades donde vivimos, sobre todo cuando somos del interior”.

“Para nosotros son orgullo y ejemplo, por las historias que vienen detrás y por esos objetivos de llegar y triunfar en lo que dedican tanto. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando, aunque sea a través de un aporte, para que puedan seguir creciendo, porque en el deporte nunca se termina” finalizó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes aseveró “la idea de esta reunión también es poder charlar con ustedes y que nos cuenten sus vivencias, las historias de vida y como es la preparación porque muchas veces detrás de una fría foto hay aspectos del atleta que no se comprenden. El deporte tiene el aspecto que a veces no se visibiliza el esfuerzo, es por eso que el gobierno provincia tiene la iniciativa de recibirlos y acompañarlos en su camino”.