En el marco del programa Poder Popular que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social se entregaron aportes a siete organizaciones de Gualeguaychú, que serán destinados a acompañar las actividades que realizan estas instituciones en beneficio de la comunidad.
En el marco de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos, el jueves el Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de aportes a diversas instituciones de con el fin de fortalecer las actividades que realizan en pos del beneficio de la comunidad.

De esta manera, la titular de la cartera de Desarrollo, Laura Stratta, acompañada del intendente local, Martín Piaggio, y la diputada provincial Leticia Angerosa, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Munilla donde concretó la entrega de un aporte al grupo asociativo ‘Vecinos y amigos por el arte en el Munilla’ que presentó el proyecto “Pintando mi barrio: Colores e Inclusión”, que tiene como fin trabajar con jóvenes y niños del barrio realizando murales. Luego, recorrieron el barrio para conocer otras obras realizadas por la organización.

Además, los funcionarios mantuvieron una reunión con integrantes de Casa Redes, una institución que realiza actividades para los jóvenes. En ese marco entregaron aportes a otros grupos asociativos para proyectos comunitarios locales, tales como: “Murga estilo uruguayo”, quienes presentaron un proyecto de producción de un espectáculo de Murga; el grupo de “Apoyo a Madres de Plaza de Mayo”, que concretarán el proyecto “Baldosas por la memoria”; “Los vecinos nos unimos por el barrio La Cuchilla”, que realizarán un proyecto vinculado a la promoción de un ambiente sano; “Vecinos trabajando por la promoción del Suburbio Sur”, que realizarán un proyecto de cuidado de su comunidad barrial; “Amigos y vecinos de la Escuela N°88 y del barrio Villa María” que presentaron el proyecto “En movimiento dejamos huellas”; y “Amigos de la murga del oeste”, quienes concretarán un proyecto con cultural.

Al respecto la ministra manifestó: “Hay una decisión política de tomar el camino de la construcción, pese a la adversidad, para poner a las políticas públicas al servicio del otro, del vecino y para la construcción de una ciudad y una provincia mejor. Es un transitar que en estos momentos se vuelve duro y complejo, por eso tenemos que estar más juntos, sólidos, creativos y comprometidos”.

A lo que agregó: “Desde la provincia no podemos trabajar políticas públicas ni programas sino hay un municipio que tenga el mismo paradigma y la misma manera de mirar las políticas y el desarrollo social. Creemos que desde el lugar que ocupamos debemos estar al servicio de construir esa sociedad mejor, creemos en la ampliación de derechos y las conquistas sociales, pero sobre todo creemos que en momentos como este hay que multiplicar la tarea”.

Por su parte el intendente manifestó: “Quiero agradecerles a ustedes que trabajan día a día, los proyectos que concretan nos llenan de energía. Estamos frente a un contexto social que recrudece y nos quieren vender que sólo nos podemos salvar de forma individual, pero esta es la evidencia de que colectivamente, en comunidad, sostenemos nuestros proyectos, y tienen futuro nuestros sueños”.

Además Piaggio valoró el trabajo conjunto con la cartera de de Desarrollo Social y compartir “La convicción de que lo que se discute es que se puede transformar la realidad, la realidad individual desde una lógica y un paradigma totalmente diferente del que nos quieren contar”.

Finalmente, junto al subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Julián Froidevaux y la coordinadora del Hogar Inés Londra, de Paraná, Sofía Uranga, los funcionarios recorrieron la casa de mujeres Alas Desatadas, un espacio municipal para la protección integral de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.