El gobierno provincial entregó aportes correspondientes a los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra por más de 2 millones de pesos para las juntas de gobierno de Tala, Villaguay, La Paz y Federación. Fue en el acto que se realizó en Guardamonte y Colonia La Argentina.
El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, encabezó las jornadas y reafirmó que el gobierno de Gustavo Bordet tiene como uno de los objetivos centrales de la gestión mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las juntas de gobierno de la provincia.

“Desde el inicio de gestión venimos trabajando en un proyecto de ley de comunas que ya fue presentado a la legislatura, y esperamos que pronto sea discutido y reglamentado en la provincia. En este marco, también desarrollamos herramientas que les permitan a las juntas de gobierno generar más ingresos, como es el cobro de las viviendas rurales, la recolección de residuos y el agua potable”, subrayó Urribarri.

Al tiempo, se informó que los aportes que se entregaron tanto en el departamento de Tala como en Federación, solventan gastos en materia de maquinaria, antenas de Internet y materiales de construcción para los caminos y cloacas.

“Hoy cuatro departamentos de la provincia han recibido un aporte sumamente importante para las juntas de gobierno. Estamos muy satisfechos porque es un trabajo que venimos haciendo en todos los departamentos, de la mano del ministro Urribarri y la dirección de Mauro Diaz Chávez, garantizando las prioridades de las zonas rurales”, explicó por su parte el diputado nacional Lautaro Gervasoni.

En tanto, el presidente de junta de gobierno de Guardamonte, Eligio Briozzo, saludó la presencia del ministro de Gobierno y los legisladores y agregó: “Estamos muy contentos de que esta entrega de aportes para Villaguay, La Paz y Tala, se haga en nuestra junta de gobierno. No podemos más que agradecer al gobierno provincial por el trabajo diario para nosotros. Siempre que necesitamos algo, llamamos por teléfono y hay alguien del otro lado escuchando nuestros reclamos, eso la verdad que es destacable”.

Estuvieron presentes en las actividades junto al ministro, el diputado nacional Lautaro Gervasoni; el diputado provincial Juan Navarro; el senador provincial Ezequiel Blanco; el senador Mario Torres; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves; el coordinador de Juntas, César Albornoz, y los presidentes de juntas de Guardamonte, Sauce Sur, Echagüe, Altamirano Sur y Gobernador Sola del departamento Tala; Avigdor, del departamento La Paz; Jubileo y Adivinos, del departamento de Villaguay; y Colonia la Argentina y Gualeguaycito del departamento Federación.