“La comunidad, a través de sus instituciones, hace labores que colaboran permanentemente con el Estado, tal es el caso de los clubes, las cooperadoras y las fundaciones. El gobernador Gustavo Bordet nos ha dado directivas claras para trabajar juntos en el apoyo a la comunidad y continuar luchando por el bienestar general”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, remarcó: “Los ministerios no somos compartimentos estancos que trabajamos separados, sino que estamos todos juntos y en ese sentido nos estamos complementando en el trabajo”.

Finalmente, destacó el trabajo de la contadora Angela Solari, titular del área de Planes y Subsidios del Ministerio, por “su intensa tarea, en contacto con las distintas asociaciones civiles”.

Al respecto, la titular de la cartera social, Laura Stratta, sostuvo: “Creemos en el trabajo en red, en el trabajo articulado porque transforma las realidades. Y este es simplemente un espacio y un momento de los tantos que hemos vivido a lo largo de la gestión y a lo largo del año donde ponemos de manifiesto ese compromiso, que no es desde el discurso, sino desde la práctica concreta, con una inversión concreta, y ese es el compromiso del gobernador Gustavo Bordet con cada una de las instituciones intermedias, en este tipo de momentos y de acciones”.

Además, la ministra de Desarrollo Social, explicó: “Lo que estamos haciendo es fortalecer el tejido social que nos necesita trabajando juntos y aunando esfuerzos. Nosotros creemos en un Estado activo, protagónico, presente, que trabaje en red, que fije objetivos comunes para lograr el bienestar general en distintas áreas temáticas. Hoy estuvieron distintas instituciones, pero también municipios, con quienes se trabaja mucho, al igual que las juntas de gobierno, para llegar con las políticas de Estado también a cada rincón del territorio”.

Y agregó: “Cuando uno arma el mapa social de la provincia puede ver que hay infinidad de organizaciones muy comprometidas con la realidad, con el barrio en distintas temáticas, como salud, educación, ambiente, y en ese trabajo articulado se puede llegar de mejor manera, se pueden dar respuestas integrales”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, agradeció la predisposición de las instituciones para trabajar articuladamente y detalló: “Hemos podido llegar a todos los rincones de nuestra provincia, garantizando un Estado presente que acompaña a la comunidad en el desarrollo y crecimiento”.

Otras voces

El viceintendente de Federal, Rubén Wetzel, destacó la labor del gobierno provincial en la colaboración con instituciones y remarcó: “Trabajar con los jóvenes en la recreación y el deporte es fundamental para combatir y prevenir las adicciones en la provincia. En este sentido, me parece muy importante este tipo de aportes que busca fortalecer a las instituciones”.

“Agradecemos realmente al gobierno provincial. Este aporte que recibimos está destinado a reestructurar el edificio de la vecinal y comprar indumentaria para los talleres que funcionan en el barrio. Trabajar colaborativamente con el Estado es la única manera para garantizar a la comunidad herramientas concretas y reales”, manifestó a su momento, German Fain, presidente de la vecinal Villa Sarmiento.

Las instituciones que recibieron aportes del gobierno provincial fueron: Club Social y Deportivo Puerto Nuevo Diamante; Cooperativa de Trabajo Floresta Norte; Municipalidad de Lucas González; Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético; Club Deportivo Nobleza; Municipalidad de Federal; Comunidad Vecinal Villa Sarmiento; Club Corazone del Monte, Asociación Descendientes de Alemanes del Volga; Club Atlético Independiente de Villa del Rosario; Asociación de Fútbol Veteranos de Federal; Comisión Vecinal Paraná XVI; Municipalidad de Feliciano y Club Los Teros.

Acompañaron a las ministras y al secretario de Deporte, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutuales de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, y la titular del área de Planes y Subsidios del Ministerio de Gobierno y Justicia, Angela Solari.
00:00
00:00