Este viernes en la localidad de Victoria se entregaron diversos aportes a organizaciones sociales, centros de estudiantes, clubes y deportistas, herramientas a emprendedores, y equipamiento a comedores del departamento.
Las entregas se concretaron en el marco de los programas Crecer, Poder Popular, Mejor Es Hacer, Entre Ríos Deportes, Incorporación de Tecnología, Juventudes en Marcha y Elegimos Participar, del Ministerio de Desarrollo Social. La inversión por parte del Estado en esta oportunidad fue superior a los 3,4 millones de pesos.

En la actividad, llevada adelante en el Club Sarmiento, la titular de la cartera social, Laura Stratta, felicitó a la entidad deportiva por el aniversario de su centenario y valoró el trabajo que realizan en la localidad. En cuanto a la llegada de los programas a la ciudad sostuvo: “Nosotros hoy estamos acá como parte de un camino que venimos recorriendo en la provincia de Entre Ríos que tiene que ver con construir y consolidar un Estado presente, que es el que está, que pone el cuerpo, que es promotor, activo y dinámico; un Estado que diseña políticas públicas que están al servicio de mejorar las vidas de los entrerrianos y entrerrianas”.

“El gobernador Gustavo Bordet ha marcado como prioridad dentro de la agenda pública al desarrollo social y humano, porque estos años han sido muy difíciles para todos los argentinos, producto de políticas que se han implementado en el plano nacional y que han golpeado el entramado social. Frente a eso, ahí estuvimos para poner siempre las políticas al servicio del otro, y ese es el compromiso que ratificamos hoy”, agregó la titular de la cartera social. “Creemos en ustedes, en sus saberes, en sus habilidades, en sus sueños, y seguiremos acompañándolos en este camino”.

Por su parte, el senador provincial Roque Ferrari, declaró que estas políticas públicas: “Nos permiten dignificar nuestras vidas, programar nuestras familias, crecer junto a nuestros hijos en forma saludable. En cada una de estas entregas nos encontramos con gente esperanzada. El fin es que puedan vivir mejor, que puedan comenzar a cumplir sus sueños y el de vuestras familias”.

De la entrega también participaron los secretarios de Economía Social, Luis Precerutti; de Deportes, José Goméz; de Juventud, Nicolás Mathieu, los subsecretarios de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart; el Director de Comedores, Ariel Wilvers y la coordinadora de programas, Victoria Duré; entre otras autoridades provinciales, y concejales de la localidad.

En la jornada, 92 jóvenes victorienses que finalizaron el cursado del programa Crecer, recibieron sus herramientas para llevar a cabo sus proyectos productivos y de servicios, luego de asistir semanalmente durante cuatro meses a los encuentros en los cuales se formaron en emprendedurismo, economía, marketing y otras temáticas. En ese sentido, y en representación de los beneficiarios, Diana Villa agradeció “la oportunidad que nos dan en estos momentos tan difíciles. En los talleres nos conocimos con mucha gente que está arrancando y muchas veces compartimos entre nosotros nuestra experiencia y nos ayudamos. Estoy muy contenta porque son puertas que se abren y tenemos que aprovechar estas herramientas que nos dan para poder trabajar y crecer”.

Asimismo, a 12 emprendedores de la economía social, la cartera de Desarrollo les otorgó herramientas, a través de la línea de acción Incorporación de Tecnología, que les serán de utilidad para potenciar cualitativa y cuantitativamente sus proyectos productivos y de servicios.

En el marco del acto, también se entregaron aportes de los programas Elegimos Participar y Juventudes en Marcha, dependientes de la Secretaría de la Juventud, a escuelas y grupos asociativos, por un monto superior a 160 mil pesos. En representación del Centro de Estudiantes de la Escuela Osvaldo Rey, beneficiaria de Elegimos Participar, Valentín Albornoz sostuvo: “Nos dan mil oportunidades para poder seguir la escuela y queremos agradecer por darnos este proyecto. La verdad que estamos muy orgullosos de lo que hicimos”.

Por otra parte, en el marco del programa Jóvenes Emprendedores, que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, se financiaron dos proyectos productivos locales por una cifra cercana a los 90 mil pesos.

En la oportunidad, mediante el programa Poder Popular se entregaron recursos para financiar 11 propuestas de diversas organizaciones sociales por un total de 712 mil pesos. En ese sentido, desde uno de los proyectos financiados, Sheila Salinas compartió: “Somos un grupo de amigos que se llama Grupo Asociativo Todeslesfuegues, un ciclo de artistas independientes, y lo que se busca es mostrar el arte autogestionado de las personas, hay bandas, poetas, artistas gráficos. Nos enteramos de Poder Popular por otros amigos. Para nosotros es muy bueno que se hagan estas cosas, y poder contar con el apoyo del Estado, es súper importante que esté presente, que se generen cosas nuevas en cuanto a la cultura”. También, cuatro entidades locales recibieron fondos para concretar sus proyectos mediante la línea de acción Mejor Es Hacer, por un monto de 65 mil pesos.

En materia deportiva, el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Entre Ríos Deportes, entregó fondos por 50 mil pesos a dos deportistas, Aitor Ávila y Fernando Berón, que serán de utilidad para solventar gastos de adquisición de indumentaria y materiales deportivos. Además, a través de la Secretaría de Deportes se otorgó un aporte que alcanza los 150 mil pesos al Club 25 de Mayo, de la ciudad de Victoria, el cual será utilizado para mejoras edilicias de la entidad.

En la oportunidad, la ministra Laura Stratta también hizo entrega a los directivos del Club Atlético Sarmiento de una placa en conmemoración por los 100 años de la institución victorense. El presente fue recibido por su presidente, Jorge Vechetti.

Por último se entregaron las certificaciones correspondientes al equipamiento destinado a ocho comedores escolares y un comedor comunitario del departamento, que se traducen en una inversión por parte del gobierno provincial de 118.650 pesos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)