Conforme a los objetivos de mejorar la calidad educativa, el gobierno entrerriano licitó la ampliación de la secundaria Nº 17 Hilario Ascasubi y la reparación de la escuela Nº 83 Fuerza Área Argentina, ambas instituciones pertenecientes a la localidad de Alcaraz Sur, departamento La Paz.
En compañía del senador, Aldo Ballestena, y el presidente de junta de la junta de gobierno, Esteban Cabañas, la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero y la Directora de la institución, Laura Monzó, se llevó adelante la apertura de sobres que contó con las propuestas económicas de dos empresas.

“Es evidente que en las zonas rurales la matricula ha ido creciendo, y esto lleva a que trabajemos de manera permanente con arquitectura, en este caso con Diana, y con el ministro Benedetto, viendo de qué forma podemos proyectar nuevas obras para estar a la altura de las circunstancias que demanda la comunidad educativa” expresó el legislador.



Asimismo, el senador destacó la importancia de las intervenciones en los establecimientos educativos, así como “la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que sigue sorprendiendo con ampliaciones, reparaciones y otras obras a la comunidad educativa”.



“Esto es una muestra más de la voluntad de nuestro gobernador de llevar un estado presente en cada rincón de la provincia, dando respuestas a las necesidades de cada lugar” señaló la subsecretaria Calero.



En cuanto a la obra, la funcionaria brindó detalles del proyecto que “prevé una ampliación que contempla la construcción de dos aulas para la secundaria que a la fecha dicta sus clases en la propiedad del casero”.



Por su parte, la directora del establecimiento secundario, Laura Monzón, celebró el acto licitatorio: “Estamos muy felices, agradecemos a las autoridades provinciales, al gobernador, al senador Ballestena, por todas las tramitaciones y esfuerzos que hicieron para que esta obra fuera posible”



“Ojala esta obra comience lo más pronto posible, y que docentes, alumnos y padres puedan ver que no solo es una promesa, sino que a la demanda, nuestro gobernador la ataca con respuestas concretas” finalizó el legislador Ballestena.



Detalle de la obra



Con un plazo de ejecución de 120 días corridos, los trabajos prevén tareas de ampliación mediante la construcción de dos nuevas aulas para la secundaria Hilario Ascasubi.



Además se materializará una galería que conecte estas aulas al edificio perteneciente a la primaria Fuerza Aérea Argentina, y otra que comunique a los sanitarios, que serán separados y reacondicionados, sustituyéndose los antiguos artefactos por nuevos.



En cuanto a la obra de reparación, se ejecutará el recambio de la cubierta de techos en el edificio existente, incluyendo baños y cocina.
00:00
00:00