En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) preadjudicó mediante sorteo 16 unidades habitacionales que ejecuta en Villa Mantero y Aldea San Antonio.
Los actos se desarrollaron en la sede del IAPV en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva; el director de Juntas de gobierno provincial, Mauro Díaz Chávez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; y el gerente de la regional Sur, Daniel Crespo. Los sorteos se trasmitieron en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

Durante el acto Casaretto dijo que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El funcionario manifestó que “cuando una familia sale sorteada siente que el sueño de la casa propia se cristaliza y tiene la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Casaretto señaló que “creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobernador Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia".

El directivo destacó que "hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las unidades habitacionales" y ratificó “el compromiso del gobierno provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva expresó que "ha sido una satisfacción poder participar de un acto público como este, que consideró histórico para nuestra pequeña comunidad del departamento Gualeguaychú de poder llegar con respuestas a la construcción de las viviendas para sus habitantes”.

Silva recordó que "se está trabajando en la construcción de 10 nuevas viviendas que fueron licitadas en el marco del Programa Federal Techo Digno, que desde hace más de dos años estaban esperando autorización de la Nación para poder firmar el contrato y comenzar la obra”.

En ese sentido, valoró " la decisión del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar estas viviendas para nuestra localidad con fondos provinciales, ya que es una necesidad fundamental para nuestros vecinos. La casa propia es lo que dignifica a la familia".

Finalmente, aseguró que "este programa provincial de viviendas impulsado por el Gobernador siga dando frutos y llegando a todas las localidades de Entre Ríos con más viviendas para que sus habitantes puedan seguir creciendo".

Para Villa Mantero se sortearon 10 viviendas y en Aldea San Antonio 6 viviendas ,y las familias que participaron del mismo; se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.