En la ceremonia de premiación estuvo presente el secretario de Deportes, José Gómez. El torneo se llevó adelante en las canchas de los clubes Olimpia y Neuquén con total normalidad, en el cual cada elenco intentó hacerse fuerte ante sus rivales dejando una excelente imagen y posicionando a la disciplina dentro de la agenda deportiva nacional.

En el cierre del certamen, el secretario de Deportes sostuvo que “desde el gobierno provincial hemos estado acompañando a la organización de este Torneo Argentino que acaparó la atención de toda la afición deportiva de la ciudad de Paraná y parte de la provincia”.

El titular de la Secretaría de Deportes llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet; y aseveró: “Tenemos que felicitar a los organizadores, a la Asociación Paranaense de Futsal y a las delegaciones que se hicieron presentes participando con mucha energía y alegría en este campeonato de carácter nacional. Un reconocimiento para Cementista de Mendoza que se coronó bicampeón y especialmente a las chicas de La Salle, de Paraná, que no pudieron estar en el podio pero hicieron un digno torneo, como así también a todos los representativos que participaron”.

“Nuestro deseo es que se hayan llevado la mejor imagen de la provincia de Entre Ríos, de la ciudad de Paraná, y proponerle a los organizadores que redoblen los esfuerzos para que en un futuro se vuelva a repetir la organización de este evento”, finalizó Gómez.

Entre Ríos estuvo representada por cuatro equipos: La Salle (logró el cuarto lugar), Deportivo Máquina, Mariano Moreno y la Filial River.

El futsal femenino está en pleno auge. Cada vez son más las chicas y mujeres que se acercan al deporte, rompiendo con los estereotipos y prejuicios de la sociedad en la que vivimos. La disciplina es elegida cada vez más por el género femenino y el crecimiento a nivel local y nacional es exponencial.

(Prensa Secretaría de Deportes)