Chicos internados en el hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, recibieron juguetes por el Día del Niño que les hizo llegar este domingo el gobernador Gustavo Bordet, de manos de su esposa Mariel Ávila y de la ministra de Salud, Sonia Velázquez.
"Como todos los años venimos a estar presentes y acompañar a los papás, además de cumplir con otras cosas que habían quedado pendientes para el hospital, como son utensilios para la sala nueva de padres que tienen chicos en terapia intensiva, que los puedan usar mientras esperan", dijo Ávila.

La esposa del mandatario recorrió junto a Velázquez y al director del hospital Marcelo Itharte, todas las salas del nosocomio y visitó a cada niño. “Por el Día del Niño quisimos estar presentes con un regalo para todos los chicos que están internados”, subrayó.

Luego señaló que se estuvo trabajando con distintos organismos, como el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Iafas, que “el domingo pasado dedicaron su tiempo a estar en contacto con los trabajadores y los niños y esto se está haciendo en todos los hospitales de la provincia”

“La idea es estar presentes en toda la provincia a través de instituciones intermedias, ONGs, y los intendentes en sus respectivas ciudades, festejando el Día del Niño”, acotó.

Adelantó, además, que en este marco el próximo viernes, en el hospital Delicia Masvernat, de Concordia, “el artista plástico Miro Lockett estará pintando una obra para los chicos, como ya lo hizo en el hospital San Roque de Paraná”.

Por su parte, la ministra Velázquez señaló que "estamos continuamente en contacto con la Dirección de este hospital y su equipo técnico, porque amerita estar monitoreándolo. Este es un hospital de referencia sanitaria de la provincia en todo el componente infantil y en este momento estamos atravesando la campaña de invierno, por lo que son muy intensos los esfuerzos que estamos haciendo”.

Destacó la presencia en el nosocomio de la esposa del gobernador Bordet. “Ella siempre nos acompaña conjuntamente con otras organizaciones que se hicieron presentes, como Sidecreer, y que están colaborando. Con esta acción estamos poniendo en valor lo que es la solidaridad, el componente específico, como no pasar de largo un Día del Niño para el hospital Materno Infantil San Roque”.

“Es impagable ver a los chicos cuando reciben los juguetes, su cara de felicidad no tiene precio”, dijo por su parte Itharte; y agregó: "Fue una visita muy importante, estoy agradecido por los presentes que han hecho a los chicos y también para la Biblioteca del hospital, que cambiamos de lugar para que puedan acceder los niños mientras están esperando ser atendidos”.

También acompañó la recorrida el titular de Sidecreer, Eduardo Drovin, junto a personal de salud y otras áreas, que llevaron los juguetes para entregar a los niños.